México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste dejó al menos 13 muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Once de ellos son presuntos narcotraficantes; los otros dos, elementos del Ejército.

Los ataques sucedieron luego de que el lunes se detuvo a Martín Rodríguez Barbosa, “el Cadete”, jefe de la Tropa del Infierno y por el que la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía 2 millones de pesos de recompensa.

Balacera entre el Ejército y la Tropa del Infierno deja 13 muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Sedena informó que un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre sus elementos y la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste dejó al menos 13 muertos.

En un comunicado, de acuerdo con la agencia EFE, el Ejército señaló que desde el lunes integrantes del Cartel del Noreste bloquearon caminos tras la detención del “Cadete”.

El primer enfrentamiento se registró el lunes cuando militares realizaba un recorrido por la carretera Aeropuerto y comenzaron a recibir balazos desde un convoy de unos 20 vehículos con blindaje artesanal.

La persecución se extendió hasta la colonia La Sandía donde un vehículo de delincuentes tuvo un accidente y el Ejército mató a cinco.

Dos delincuentes escaparon y se subieron a los techos de casas, pero al ser identificados, también fueron asesinados.

La Sedena informó que los narcos vestían uniformes piratas de la Marina y usaron ametralladoras Barret, publicó EFE.

Cártel del Noroeste ataca por segunda vez al Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Otro grupo de militares acudió en apoyo al primero, pero en el camino recibieron balazos en la colonia Buena Vista.

La Sedena logró detener a seis, pero un militar resultó herido de bala. Después de detuvo a otros tres presuntos narcos del Cartel del Noreste.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas dijo que deberá ser el gobierno federal quien informe sobre la detención de Martín Rodríguez Barbosa, “el Cadete”.