17 de enero de 2022 | 03:51
Sonora

AMLO: Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora

AMLO señaló que Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora, pues la población se ha portado a la altura de las circunstancias.
AMLO
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobernador Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora.

En la conferencia mañanera del 27 de octubre, AMLO señaló que Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora, pues la población se ha portado a la altura de las circunstancias.

“Ahora, la responsabilidad es de Alfonso, no tiene derecho a fallarle (a Sonora), no puede fallarle al pueblo de Sonora, porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias”

AMLO

El presidente AMLO realizó tal afirmación luego de destacar que la población de Sonora le puso un alto a los gobiernos del PRI y PAN en la entidad.

Por lo que, dijo, Sonora dejó de ser manipulado y reconoció la actitud de la ciudadanía.

“Lo bueno es que el pueblo de Sonora dijo basta. Ya dejó de ser manipulado. Lo que me da mucho gusto es la actitud del pueblo”

AMLO

AMLO dice que Sonora inicia una nueva etapa con Alfonso Durazo

En su mañanera, AMLO indicó en la mañanera del 27 de octubre que con Alfonso Durazo al frente, Sonora inicia una nueva etapa.

En este sentido, expresó que los asuntos relacionados con exgobernadores del PRI y PAN ya quedaron en el pasado.

De este modo, AMLO manifestó que Alfonso Durazo y Morena tienen que aprovechar la oportunidad que la población de Sonora les dio.

Lo anterior, para no caer en los mismos errores que administraciones pasadas.

“Hay que aprovecharla y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores”, señaló AMLO.

Finalmente, AMLO destacó que el gobierno federal apoyará a Sonora. Al respecto, sostuvo que se llevará a cabo el Plan de Justicia para el pueblo Yaqui.

“Nosotros vamos a ayudar mucho al pueblo (de Sonora). El plan de justicia yaqui tiene que realizarse… ayudar a los yaquis, que además, es una reivindicación histórica. Es hacer justicia a una de las culturas más reprimidas en la historia de México”

AMLO

El apoyo del gobierno será principalmente en regiones necesitadas como Cananea, lugar que visitará AMLO después del 9 de noviembre, así como en la zona donde habitan los pueblos yaquis.

AMLO encarga a Alfonso Durazo coordinar acciones del gobierno federal en Sonora

AMLO encargó a Alfonso Durazo el coordinar acciones del Gobierno Federal en Sonora, pese a la existencia de superdelegados para estas tareas.

Así lo reveló el propio Alfonso Durazo luego de salir de una reunión la tarde del lunes 11 de octubre con AMLO en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo informado por Alfonso Durazo, en la reunión con AMLO se estableció que las acciones del gobierno federal en Sonora, serán concentradas y coordinadas por medio de él.

Así lo dijo Alfonso Durazo al explicar que la disposición de AMLO, tiene la intención de fortalecer la capacidad del gobierno de Sonora para responder a las demandas de la ciudadanía.

Alfonso Durazo se dijo satisfecho de que la coordinación entre Sonora y el gobierno de AMLO se vaya a realizar a través de él, pues aseguró que así se podrán optimizar los resultados de los trabajos conjuntos.

Sobre las acciones que se le encomendarán, Alfonso Durazo detalló que se encargará de los temas como seguridad, comunicaciones y transportes.

Incluso, refirió, la coordinación entre el gobierno de Sonora y el gobierno de AMLO en los programas sociales, será una labor que le corresponda, esto a pesar de la existencia de los “superdelegados”.