26 de octubre de 2021 | 23:12
México

AMLO encarga a Alfonso Durazo coordinar acciones de gobierno federal en Sonora

AMLO encargó al gobernador, Alfonso Durazo coordinar las acciones del gobierno federal en Sonora, pese a la existencia de los “superdelegados”.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Compartir en

México. - AMLO encargó a Alfonso Durazo el coordinar acciones del Gobierno Federal en Sonora, pese a la existencia de superdelegados para estas tareas.

Así lo reveló el propio Alfonso Durazo luego de salir de una reunión la tarde de este lunes 11 de octubre con AMLO en Palacio Nacional.

Lee esto: Ministro de la SCJN señala que nunca aceptará que manejaba borracho

De acuerdo con lo informado por Alfonso Durazo, en la reunión con AMLO se estableció que las acciones del gobierno federal en Sonora, serán concentradas y coordinadas por medio de él.

Así lo dijo Alfonso Durazo al explicar que la disposición de AMLO, tiene la intención de fortalecer la capacidad del gobierno de Sonora para responder a las demandas de la ciudadanía.

Alfonso Durazo se dijo satisfecho de que la coordinación entre Sonora y el gobierno de AMLO se vaya a realizar a través de él, pues aseguró que así se podrán optimizar los resultados de los trabajos conjuntos.

Es una reunión que en su esencia definió los mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del Estado, salgo muy satisfecho, muy optimista porque la acción del gobierno federal en el estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo”

Sobre las acciones que se le encomendarán, Alfonso Durazo detalló que se encargará de los temas como seguridad, comunicaciones y transportes.

Incluso, refirió, la coordinación entre el gobierno de Sonora y el gobierno de AMLO en los programas sociales, será una labor que le corresponda, esto a pesar de la existencia de los “superdelegados”.

Orden de AMLO haría a un lado a los superdelegados estatales

Los llamados “superdelegados”, son figuras creadas por el gobierno federal que se encargan de coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral en cada entidad.

Bajo ello, el Congreso determinó que los “superdelegados” se encarguen de promover los planes y programas que emprenda el gobierno de AMLO.

Pese a la existencia de dichas figuras, Alfonso Durazo apuntó que al conferirle a él las labores conjuntas con la federación, se busca “fortalecer los mecanismos de coordinación”.

Debido a lo anterior, se especula por la posibilidad de que los “superdelegados” sean desplazados por los nuevos gobernadores que han asumidos los cargos.

AMLO refirió que en Michoacán el gobernador también coordinará acciones de su gobierno

Lo anunciado por Alfonso Durazo a ocurrir en Sonora, coincide con lo declarado por el mismo AMLO durante la visita de trabajo en el estado de Michoacán.

En dicho acto, AMLO reveló que el gobernador, el morenista Alfredo Bedolla, no solo será “su representante” en Michoacán, sino que coordinará la aplicación de los programas de bienestar.

“Él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”

AMLO