Durante la conferencia mañanera del miércoles 8 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se están atendiendo las quejas por el presunto desplome del turismo en Tulum, Quintana Roo.

El tema se viralizó en redes sociales luego de que hoteleros y prestadores de servicios turísticos reportaran una de las temporadas más bajas registradas en la zona.

Ante ello, la presidenta señaló que tuvo conocimiento de la situación a través de las plataformas digitales y que pidió a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, atender de inmediato el asunto.

Sheinbaum adelantó que Rodríguez Zamora ya ha sostenido conversaciones con varios hoteleros de Tulum para analizar las posibles causas de la caída turística. No obstante, la presidenta subrayó que antes de emitir conclusiones, es necesario “medir las cosas” y corroborar si el fenómeno reflejado en redes sociales corresponde a datos reales.

Tulum, Yucatán.

Claudia Sheinbaum revisa denuncias por corrupción y privatización en playas de Tulum

Ante la alerta por el desplome del turismo en Tulum, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno también trabaja en otros aspectos relacionados con la zona turística.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum se refirió a la polémica que rodea al Parque del Jaguar, tras los reportes en redes sociales sobre despidos masivos, presuntos actos de corrupción y playas privatizadas en Tulum.

“En particular, en el caso de Tulum hay un tema con el Parque del Jaguar, estamos revisando”, declaró la mandataria. Además, informó que la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, atiende de manera directa el tema de las playas, donde —dijo— se deben realizar trabajos de señalización y regulación.

La presidenta de México reiteró que su administración busca garantizar la transparencia y el acceso público a las zonas costeras, así como atender las denuncias que han surgido en redes sociales.