La alianza Va por México en Quintana Roo medirá la popularidad de sus posibles candidatos a la gubernatura del estado en 2022, donde tomaran a Roberto Palazuelos junto con dos candidatos más.

La alianza, conformada por el PAN, PRD y el partido local Confianza por Quintana Roo, iniciarán el proceso de encuesta para definir quién será su candidato.

La medición inició este 13 de enero, donde los aspirantes

serán evaluados con respecto a los rubros de:

  • Conocimiento
  • Opinión pública
  • Honestidad/ Experiencia/ Cercanía a la gente
  • A quién se prefiere como candidato de la alianza

Alianza Va por México ya hizo un sondeo para identificar candidato a Quintana Roo

Hace poco menos de un mes, la alianza Va por México realizó una encuesta a un grupo de ciudadanos y empresarios de Quintana Roo a través de una casa encuestadora nacional.

Además, se realizó un sondeo presencial en todo el estado, para poder tener un diagnóstico electoral rumbo a las elecciones 2022.

Esta encuesta fue aplicada a 2 mil 400 personas de 7 municipios y arrojó los siguientes datos:

  • El personaje del que tienen mayor conocimiento los ciudadanos es Roberto Palazuelos con el 79.6%, seguido de la diputada Laura Fernández con 24.8%, mientras que senadora Mayuli Simón obtuvo el 24.5%
  • En cuanto a opinión positiva, Roberto Palazuelos también lideró el sondeo con el 13.2%; seguido de Simón con un 8% y Fernández con un 4.9 %
  • En los siguientes son rubros, Roberto Palazuelos también lideró las cifras, pues el 31.5% de la opinión pública lo considero honesto, con experiencia y cercano a la gente y el 32.7% lo prefiere como candidato de la alianza Va por México de Quintana Roo.
Sondeo Va por México en Quintana Roo

Por su parte, a Mayuli Simón la consideraron honesta, con experiencia y cercana a la gente un 31.4% y la prefirieron como candidata el 17.9%.

Finalmente, en los mismos rubros Laura Fernández obtuvo un 24.8% y 13.9% respectivamente.

Va por México va por candidato competitivo contra Morena en Quintana Roo

La alianza Va por México en Quintana Roo busca tener un candidato ciudadano que sea competitivo para evitar que Morena gane la gubernatura del Estado.

Morena eligió a Mara Lezama Espinoza como su precandidata para el gobierno de Quintana Roo desde el 23 de diciembre, por medio de una encuesta.

De acuerdo con los expertos en encuestas, los resultados de la encuesta que definirá, como en Morena, al candidato de Va por México, no tendrán una variación de +/- 2% con respecto a la evaluación realizada con el sondeo presentado anteriormente,

Esto muestra que Roberto Palazuelos tiene una buena oportunidad para contender por el gobierno de Quintana Roo con esta coalición.