Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo por Morena, se ha convertido en gran promotora de las megaobras emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Tanto así que Mara Lezama visitó al Papa Francisco en El Vaticano y le regaló una réplica del Tren Maya, a pesar de las críticas contra la deforestación de la selva, la contaminación de cenotes, el derribo de casas de habitantes locales y la afectación en el hábitat de especies como el jaguar.

Más allá este acto promocional del Tren Maya ¿Quién es Mara Lezama?

Mara Lezama lleva réplica del Tren Maya al Papa Francisco: “es el tren de la justicia social”

Mara Lezama pidió al Papa Francisco la bendición para el Tren Maya, el cual lo presentó como el tren de la justicia social.

También le regaló otra replica del Tren Maya y le entregó una carta escrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Mara Lezama dio un camino bordado por indígenas mayas, destinado al altar de la virgen, y pidió que también las bendiga y rece por ellas.

El Papa Francisco envió un saludo al pueblo mexicano y dijo que es un gran pueblo, luego de que Mara Lezama se presentó como la primera gobernadora de la entidad y como parte del movimiento que encabeza AMLO.

Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México, compartí con el Papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y los saludos de las y los quintanarroenses. Le entregué la representación de un Tren Maya, a tres días de su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en #QuintanaRoo. ¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de #México! 🇲🇽

Publicado por Mara Lezama en Miércoles, 13 de diciembre de 2023

Mara Lezama presume que Tulum tiene el primer aeropuerto “verde”

Mara Lezama ha dicho que el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum también va a generar empleo y bienestar como el Tren Maya.

También ha destacado que es el primer aeropuerto verde del país y está respaldado por la Organización de Aviación Civil Internacional por la protección a fauna y flora.

Mara Lezama

Omar Terrazas, el polémico esposo de Mara Lezama

Mara Lezama tiene como esposo a Omar Terrazas, un locutor y periodista deportivo local en Quintana Roo, hasta ahí todo bien, dado que Mara Lezama también viene de los medios de comunicación.

No obstante, a mitad de 2023, Omar Terrazas causó polémica pues fue el telonero de un concierto de Alejandro Fernández en el complejo turístico Mayakoba.

Omar Terrazas ha recibido críticas no solo por ser el telonero de Alejandro Fernández sino por aprovechar la posición de su esposa en beneficio personal en otros aspectos.

[object Object]

¿Quién es Mara Lezama?

Su nombre completo es María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y nació el 29 de septiembre de 1969, está casada y tiene tres hijos.

Con 52 años, Mara Lezama Espinosa nació en la Ciudad de México, sin embargo, tiene más de 25 años viviendo en Quintana Roo.

[object Object]

Mara Lezama Espinosa ha sido presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, desde octubre de 2018.

En las elecciones de 2018, Mara Lezama Espinosa ganó las elecciones abanderada por Morena y PT, obteniendo el 58 por ciento de los votos.

Para las elecciones de 2021, Mara Lezama Espinosa decidió reelegirse abanderada de nuevo por Morena y el PT, pero ahora sumándose el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque recibió menos votos que en la contienda pasada, Mara Lezama Espinosa ganó de nuevo las elecciones.

[object Object]

Como presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa tuvo un sueldo de 72 mil 119.72 pesos mensuales.

Mara Lezama Espinosa estaba obligada a terminar su gestión en 2024, sin embargo, por la candidatura al gobierno de Quintana Roo que ganó en 2022 tuvo que pedir licencia al cargo.

Mara Lezama: De la televisión a la política

El cargo como presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) ha sido la única experiencia política de Mara Lezama Espinosa.

Antes de la política, Mara Lezama Espinosa era una presentadora de televisión y conductora de radio en Quintana Roo. Se hizo famosa por escuchar y ayudar a la gente en sus programas.

Mara Lezama Espinosa es licenciada en comunicación y cuenta con especialidades en televisión y en publicidad. También fue directora de la Fundación de la Universidad de Quintana Roo.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo