¿Quién es Roberto Palazuelos, el actor con aspiraciones políticas?, quiere ser gobernador del estado de Quintana Roo, además estudió derecho.

Roberto Palazuelos es un conocido empresario de la industria hotelera en México, así como actor, además tiene estudios en derecho y es apodado el “diamante negro”.

El también actor nació un 31 de enero de 1967 en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero. Sus padres son Roberto Palazuelos Rosensweit de origen mexicano y María Badeaux de origen francés.

Roberto Palazuelos

Aunque él es el único hijo de esa unión, tiene 5 medios hermanos. Se sabe que la relación que tiene con su madre no es muy buena, porque ella se lo llevó a vivir a Estados Unidos en medio de una batalla legal que sostuvo con su padre por su custodia.

Fue su abuelo paterno quien lo trajo de vuelta a México. En ese entonces, Roberto Palazuelos se volvió más cercano a su familia paterna, y fue criado por su tía Susana Palazuelos.

Su abuelo paterno era conocido como “el tigre”, Roberto Palazuelos Pauls y fue de quien heredó gran parte de su fortuna.

Entre 2004 a 2017 estuvo casado con Yadira Garza, con quien tuvo un hijo producto de su matrimonio, Roberto Palazuelos Jr. es ahora un adolescente que tiene una buena relación con su padre.

Roberto Palazuelos y Yadira Garza

Yadira Garza es una mujer que está alejada del medio del espectáculo, y con quien Roberto Palazuelos sostuvo una relación duradera incluso antes del matrimonio.

Ambos mantuvieron su relación en privado, por lo que se sabía muy poco de la vida personal de Roberto Palazuelos.

La carrera de Roberto Palazuelos como actor

La carrera de Roberto Palazuelos como actor inició en la década de los 80, primero en la pantalla grande en películas y después en papeles secundarios en telenovelas y un par de reality shows como:

  • “Mariana, Mariana” de 1987 (película)
  • “Don’t Panic” de 1988 (película)
  • “Muchachitas” de 1991 (telenovela)
  • “Carita de ángel” de 2000 (telenovela)
  • “Salomé” de 2001 (telenovela)
  • “Mañana es para siempre” de 2008 (telenovela)
  • “Hasta el fin del mundo” de 2014 (telenovela)
  • “Big Brother VIP” de 2003 (reality show)
  • “Palazuelos mi rey” de 2019 (reality show)

Durante su participación en el reality show de Big Brother VIP fue cuando recibió su apodo como “diamante negro”.

La carrera de Roberto Palazuelos como empresario

La carrera de Roberto Palazuelos como empresario es conocida por estar presente en la industria hotelera de lujo, en la que según el mismo Roberto ha obtenido gran parte de su fortuna por saberse manejar dentro de los negocios.

Roberto Palazuelos

Actualmente Roberto Palazuelos es dueño de tres hoteles en Tulum y son los siguientes:

  • Hotel Ahau Tulum: ubicado en la carretera Tulum a Boca Paila en el kilómetro 7.5 de la Zona Costera, 77760 en Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 14 mil a 22 mil pesos.
  • Hotel Casa Agape: ubicado en Calle Polar Poniente, lote 10 Tulum Downtown, 77760 Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 5 mil a 3 mil 600 pesos.
  • Hotel Diamante K: ubicado en la carretera Boca Paila Tulum Ruinas, kilómetro 2.5, 77780 Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 5 mil a 3 mil 200 pesos.

Roberto Palazuelos quiere ser gobernador de Quintana Roo

Entre otros intereses del empresario está la política y Roberto Palazuelos quiere ser gobernador de Quintana Roo. Puesto que parte de su familia ha sido cercana al derecho y a la política mexicana.

La familia es un pilar fundamental en la vida, aquí les comparto un poco de mis raíces y de mi historia.

Posted by Roberto Palazuelos Badeaux on Saturday, December 4, 2021

Así lo manifestó durante una entrevista para el programa televisivo De Primera Mano, en el que dijo sus intenciones políticas, esto tomando en cuenta que él es abogado.

En la entrevista dijo que varios partidos políticos lo han buscado para que se les una a sus filas, en tanto mencionó a Movimiento Ciudadano como una de sus opciones.

También mencionó en la entrevista que él conoce muy bien el estado de Quintana Roo pues lleva varios años viviendo ahí, por lo tanto conoce sus problemáticas a fondo.