La tarde del jueves 4 de noviembre, se registró una balacera en el municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz, durante un operativo de rescate de migrantes que fueron secuestrados.

Autoridades del estado de informaron que en el operativo que se desplegó en calles del municipio de Alvarado, que desató la balacera en Veracruz, se logró el rescate de 26 migrantes que estaban secuestrados.

Autoridades de Veracruz desplegaron operativo de rescate en Alvarado

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz fueron alertados por el secuestro de migrantes en Alvarado.

Ante ello, la dependencia estatal puso en marcha un operativo de rescate en el cual participaron otras corporaciones de seguridad, lo que derivó en la balacera en Veracruz.

Durante las acciones desplegadas por las autoridades, presuntos integrantes de grupos criminales atacaron a balazos a los elementos de seguridad.

Debido a ello, los elementos de seguridad que participaron en las acciones respondieron, por lo cual se dio inicio a una balacera en Veracruz.

Sobre los hechos, circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los que se registró la balacera entre los presuntos delincuentes y los elementos de seguridad de Veracruz.

Operativo permitió el rescate de 26 migrantes

Luego de concluido el operativo de rescate de migrantes que estaban secuestrados, las autoridades de Veracruz informaron que se logró poner a salvo a un total de 26 personas originarias de Centroamérica.

Los reportes señalan que los migrantes secuestrados, habían permanecido privados ilegalmente de su libertad por más de 20 días, en un inmueble que se ubica en el municipio de Alvarado.

Además del rescate de los migrantes, las autoridades de Veracruz lograron el decomiso de una camioneta en cuyo interior, fueron encontraos chalecos tácticos y cargadores.

Asimismo, se detalló que los migrantes recibieron atención médica y alimentos, tras lo cual fueron trasladados con las autoridades ministeriales y el Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no reportó personas detenidas o lesionadas tras la balacera.