El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó que la entidad se encuentra dentro de de las tres que ha avanzado más en la vacunación contra covid-19.

Asó lo dijo al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 29 de octubre en Campeche.

Salvar vidas es el objetivo, resaltó al manifestar que ambas partes han trabajado por ello, en coordinación con los diversos sistemas de salud del país.

Hasta esta fecha, Quintana Roo tiene 954 mil 162 esquemas completos, es decir, 81 por ciento de la población y alcanza 97 por ciento de cobertura en primera dosis.

Vacunas enviadas a Quintana Roo

La entidad ha recibido dos millones 124 mil 225 vacunas con lo cual ha venido recuperándose la economía en cuanto a empleos, turismo, la llegada de 400 vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Actualmente las ocupaciones se encuentran en 80 por ciento y se espera que al finalizar el año recuperen el cien por ciento. La recuperación también se ha visto en la llegada de cruceros con 40 mil visitantes por semana.

“En el caso particular de Quintana Roo, se depende fundamentalmente del sector turístico, por lo que es importante avanzar en los procesos de vacunación”,

Carlos Joaquín González. Gobernador Quintana Roo

Carlos Joaquín resalta importancia de vacunarse

No obstante, llamó a continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios, sobre todo de las personas que por alguna razón hayan decido no vacunarse.

Y es que recordó que 100 por ciento de los pacientes que actualmente están intubados no habían recibido la vacuna, lo cual es un indicador de su efectividad.