Luego de la ola de violencia presentada el 12 de agosto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió al crimen organizado “cobrarle a quienes le deben” y no a civiles.

Pero, ¿quién es Montserrat Caballero?

[object Object]

Ella es Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero es una política mexicana que es miembro de Morena.

Nació en Oaxaca de Juárez; sin embargo, migró a Tijuana con su madre y hermanos, cuando tenía 2 años de edad.

Previo a ser alcaldesa de Tijuana, estudió la licenciatura de Derecho en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) y laboró en la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), en el área de criminalística.

También trabajó en la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, como auxiliar en el Ministerio Público, en donde después desarrollar actividades de perito en criminalística, grafoscopía y estudio sobre causas latentes de suicidios.

Años después, en 2012, Montserrat Caballero participó por la suplencia de una diputación federal por medio de Movimiento Ciudadano, aunque demostró su simpatía por Morena, partido del que se volvió miembro posteriormente.

En el periodo 219 a 2012 fungió como diputada por el Distrito XIII en la XXII Legislatura del Estado de Baja California y, en la Legislatura XXIII, fue presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En las elecciones estatales del 2021, Montserrat Caballero fue electa como alcaldesa municipal de Tijuana.

[object Object]

Alcaldesa de Tijuana pide a crimen organizado “cobrarle a quienes le deben” y no a civiles.

Fue este 2022, cuando Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, hizo polémica, pues luego de los ataques del 12 de agosto pidió al crimen organizado “cobrarle a quienes le deben” y no a civiles o familias.

Ante esto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió a la guinda y expresó en el informe de seguridad dado por la administración de AMLO que a Caballero le ganaron los nervios, pues venía de un estado de tensión.