Sucedió a menos de un mes de ser inaugurado; ¿Qué pasó en el Hospital de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo? El techo colapsó y se inundaron las instalaciones; aquí te mostramos el video de este incidente en el estado de Puebla.

El Hospital de Zona 35 del IMSS fue inaugurado en Cuautlancingo el 5 de mayo de 2023. Es decir, menos de un mes antes de la inundación y de que el techo colapsara a causa de una filtración de agua que quedó evidenciada en video.

Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dio los detalles de incidente en sus redes sociales: “El recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla, presenta tremenda fuga e inundación”, dijo.

En ese contexto se difundió el video que evidenció los desperfectos del Hospital de Zona 35 del IMSS.

[object Object]

IMSS Puebla señala que desastre en Hospital se dio por labores preventivas por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla compartió su postura luego de que se diera a conocer el colapso de un techo y una fuga de agua en el recién inaugurado Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la dependencia, las revisiones al inmueble determinaron que no existieron fallas en las tuberías, sin embargo, el desastre se dio por labores preventivas ante la actividad del Volcán Popocatépetl.

Ello, luego de que las tuberías ubicadas en el techo fueran sometidas a limpieza ante la caída intensa de ceniza que se registró en la entidad.

Luego de presentarse la inundación del HGZ No 35, el IMSS en Puebla detalló que el agua fue retirada sin afectar la prestación de servicios del hospital, la integridad y seguridad de los derechohabientes, así como al equipo y personal médico.

IMMS Puebla dice que desastre en un Hospital se dio por labores preventivas ante el Volcán Popocatépetl

VIDEO: Hospital de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo se inunda

El video de cómo se inunda el Hospital de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo fue ampliamente difundido y criticado en redes sociales. “Así las cosas en el recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla”, publicó Mario Riestra Piña.

Las imágenes difundidas en Twitter mostraron a un grupo del personal del hospital que intentó contener la fuga de agua. Sin embargo, en los distintos videos se apreció que sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el flujo.

“A mí me informan que realizaron de manera incorrecta algunas reparaciones que causaron esta “lluvia” al interior del hospital”, aseguró el diputado federal del PAN. “No aguanto siquiera 3 meses y ya presenta estos desperfectos”, dijo.

Hospital de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo fue construido en 9 meses

El Hospital de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo fue inaugurado el 5 de mayo de 2023. En el corte del listón estuvieron presentes Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla y Zoé Robledo, director general del IMSS.

Hoy Cuautlancingo es una realidad por el número de cirugías que ha hecho, por las personas, las niñas y niños, los nuevos mexicanos que han nacido aquí, por los estudios, las tomografías que ya se realizaron”, dijo Zoé Robledo.

El proyecto fue construido en 9 meses y cuenta con:

  • 90 camas de hospitalización
  • Tres quirófanos
  • Una sala de expulsión
  • Consultorios de especialidad
  • Rayos X
  • Tomógrafo
  • Dos unidades de endoscopía
  • Laboratorio
  • Farmacia
  • Urgencias
[object Object]