A través de la frase Y la que se PrEPare, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recurre a los memes para poner en marcha su campaña en contra del VIH.

En sus redes sociales, el IMSS compartió las imágenes y videos que forman parte de su campaña Y la que se PrEPare, en la cual se comparte información de prevención contra el VIH.

En dicha campaña contra el VIH, el IMSS retoma uno de los memes que cuenta con mayor viralidad, pues Y la que se PrEPare, se trata de una frase que hace referencia a “y la queso”.

Con Y la que se PrEPare, el IMSS recurre a un conocido meme para su campaña contra el VIH

Este 17 de mayo, el IMSS lanzó su campaña conocida como Y la que se PrEPare, la cual se trata de un mecanismo para difundir información preventiva y contra el VIH.

De acuerdo con el IMSS, Y la que se PrEPare se trata de una campaña informativa con la cual se busca que la ciudadanía conozca las acciones que se pueden realizar ante un posible contagio.

Haciendo referencia al meme de “y la queso”, el organismo da a conocer los mecanismos a los que se puede recurrir, si existe algún riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El IMSS destaca que se tratan de 2 sistemas de atención, los cuales se tratan de los siguientes:

  • Profilaxis Pre Exposición, que es conocido por sus siglas PrEP
  • Profilaxis Post Exposición, el cual se conoce como PEP

Usando un juego de palabras y recurriendo al meme viral de “y la queso”, el Instituto Mexicano del Seguro Social usa la frase Y la que se PrEPare, para evitar contagios de VIH.

Campaña del IMSS contra el VIH

¿Qué es PrEP y PEP?

Al lanzar su campaña de prevención e información contra el VIH, que lleva por nombre Y la que se PrEPare, en referencia al meme, el IMSS explicó las acciones que se realizan.

El organismo detalló que las personas que no hayan usado condón, pueden recurrir al PEP, mientras que quienes busquen prevenirlo, tienen la opción de acceder a PrEP.

Al respecto, el IMSS explicó que PrEP, se trata de un tratamiento preventivo para evitar la transmisión del VIH, el cual consiste en la toma diaria de una pastilla.

Mientras que PEP es una estrategia que se puede poner en marcha tras las primeras 72 horas de haber estado en contacto con el virus de la inmunodeficiencia humana.

En dicho caso, detalla el organismo en su campaña, las personas deben tomar el medicamento especial a lo largo de un mes, para prevenir la transmisión de la enfermedad.