El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tuvo un encuentro con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a fin de ratificar los compromisos para que el IMSS- Bienestar se implemente en la entidad.

Cabe recordar que el IMSS-Bienestar tiene el objetivo de otorgar atención médica a quienes no cuentan con ella y de manera gratuita, por lo que se convertiría en un servicio universal.

Ricardo Gallardo Cardona afirmó que San Luis Potosí ha sido uno de los primero estados en sumarse a este proyecto como parte de la transformación que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sistema de salud mexicano.

Ricardo Gallardo y Zoé Robledo

6 hospitales y clínicas en San Luis Potosí fueron donadas a IMSS Bienestar

Para ello, seis hospitales y clínicas en el estado ya han sido donados al gobierno federal para su operación como parte de IMSS-Bienestar y que solo haya un único prestador servicios de salud.

“IMSS-Bienestar será el único prestador de servicios a la población, que brindará salud, seguridad y justicia a los mexicanos, particularmente a las que menos tienen”

Ricardo Gallar.do Gobernador SLP

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que las grandes transformaciones son posibles cuando hay convicción y voluntad, como ahora que se trabaja en conjunto entre el estado y la Federación.

Por su parte, Zoé Robledo, dijo que a 80 años de la creación del IMSS se transforma y consolida como una de las instituciones públicas más emblemáticas del país.

También agradeció al gobierno de San Luis Potosí por unirse al IMSS-Bienestar para mejorar la salud de los mexicanos.