Una balacera se registró fuera de una tienda Costco en Puebla alrededor del mediodía de este martes 1 de noviembre, con un saldo de 2 muertos.

De acuerdo con medios locales, la balacera se originó por un aparente ataque directo a los ocupantes de una camioneta que se encontraba en el estacionamiento de la tienda de Puebla.

Los primeros reportes señalaban un muerto y dos heridos de gravedad por el ataque armado; sin embargo, minutos después la cifra se elevó a 2 muertos.

Ahora se sabe que una de las víctimas es el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El niño de Oro”; y la segunda personas que murió fue su hermano.

Fernando Urbano Castillo Pacheco murió en la balacera del Costco de Puebla

Tras la balacera en el Costco de Puebla, se reportó que una de las víctimas es el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El Niño de Oro”.

Esta personas era un abogado acusado por fraude genérico y sobrino del ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, también acusado de tener vínculos con el crimen organizado en Guerrero.

En mayo pasado, el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco tomó relevancia porque presentó un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos cubanos.

Y protagonizó un fraude en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez; y fue parte del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Fernando Urbano Castillo Pacheco,

Balacera en Costco de Puebla deja dos muertos y un herido

Por otra parte, medios locales informaron que el saldo de la balacera en el estacionamiento del Costco de Puebla dejó dos personas muertas y una más herida, que se encontraban en una camioneta que fue atacada.

Reportes preliminares afirman que se trató de un asalto, mientras que otros aseguran que se trató de un ataque directo hacia los ocupantes de una camioneta negra, donde además una persona más resultó herida de gravedad.

Los responsables de la balacera huyeron en una camioneta negra y hasta el momento no han sido localizados.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia y las autoridades municipales en la zona de Angelópolis en Boulevard del Niño Poblano.

Policía municipal resguardó la zona del ataque donde se ubica la una camioneta Audi, así como otra camioneta tipo Dodge ram.

Balacera en Costco se habría originado por un robo, apunta hipótesis

De acuerdo con medios locales, una de las hipótesis sobre el ataque afirma que los hombres que iniciaron la balacera robaron a sus víctimas.

Los ocupantes de una camioneta Audi Q5 con placas de Morelos, habrían sido despojados de 50 mil pesos, robo que habría originado el ataque con armas de fuego.

La segunda hipótesis asegura que se trató de un ataque directo contra los ocupantes de la camioneta por lo que después de abrir fuego en su contra, los agresores huyeron.

Alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Fiscalía de Puebla para realizar la diligencias correspondientes, como el resguardo de los cuerpos y el traslado a un hospital de la zona de la persona herida.

Con información de Joel Moctezuma y Alejandro Rodríguez