Las devoluciones en tiendas como Costco son una ventaja, pues sirven para devolver cosas que no nos quedaron o funcionaron bien; sin embargo, un video de TikTok exhibió a clientes que abusan de esto.

A traves de su TikTok oficial, Gusgri, conocido influencer que revela todos los secretos de las tiendas departamentales, dio a conocer lo que sucede con las devoluciones de Costco.

Señalan que hay clientes bastante mañosos, que regresan las cosas incluso después de usarlas varias veces; desde ropa hasta electrodomésticos.

La tienda no pregunta por qué se regresan las cosas, simplemente ponen “no le gustó al cliente”, y dan el reembolso completo a todos los que lo solicitan.

¿Qué sucede con las cosas que los clientes regresan en el Costco?

Gusgri también habla un poco de lo que sucede con las cosas que regresan los clientes en el Costco, algunas se separan de la tienda; pero otras no.

De acuerdo con el video de TikTok, existen muchos términos para señalar todos los productos que son devueltos al Costco, de acuerdo a su estado.

Aunque Gusgri no lo menciona en el video, es sabido que cuando las cosas son nuevas (o casi nuevas), se regresan al piso de venta; cuando ya están muy usadas pasan a segunda mano.

Muchas veces estos productos de segunda mano son los que se ponen en ofertas especiales; o bien, llegan a la “paca”, que es en lo que Gusgri se ha especializado en TikTok.

Compradores en EU

Exhiben más casos de mañosos que regresan las cosas del Costco

Lo que comenta Gusgri en el video no parece que sea algo exclusivo del Costco ni tan aislado como parece, en comentarios vemos como varios seguidores conocen casos similares.

Algunos mencionan familiares o amigos que, por ejemplo, compran ropa de marca; pero sólo la usan una vez para un evento especial y después la devuelven a las tiendas.

Otros señalan que para eventos deportivos, como el Super Bowl, mucha gente va a comprar pantallas de última generación; ven el partido y al otro día regresan la tele.

Esto abrió un debate, por un lado se considera que las devoluciones en el Costco y otras tiendas son un derecho sin importar lo demás; mientras que otros consideran que esto es un abuso por parte de cierta gente.

Costco

Con información de TikTok.