¿Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, asesinado en la balacera en el Costco de Puebla? El hombre es una de las dos víctimas mortales reportadas este 1 de noviembre en la tienda de Angelópolis.

Este martes se reportó una balacera en el estacionamiento de la tienda Costco de Angelópolis en Puebla alrededor del mediodía, con un saldo de 2 muertos.

La balacera fue un ataque directo contra los ocupantes de una camioneta, entre quienes ahora se sabe, estaba el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco pero, ¿quién es?

Balacera en el Costco de Puebla

Fernando Urbano Castillo Pacheco, alias “El Niño de Oro” en Puebla

Fernando Urbano Castillo Pacheco, alias “El Niño de Oro”, que fue asesinado en la balacera del Costco, era un abogado en Puebla acusado por fraude genérico y sobrino del ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

“El Niño de Oro” tenía poco tiempo que había salido de prisión y según versiones retomadas por medios locales, Fernando Urbano Castillo Pacheco tenía vínculos con el crimen organizado en Guerrero.

En mayo pasado, el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco también tomó relevancia porque presentó un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos cubanos.

Pero por lo que “El niño de oro” fue buscado ocurrió en 2006 cuando realizó un fraude a Banamex, en donde intentó retirar dinero en efectivo con un cheque clonado.

Ese año fue detenido pero cuando lo hospitalizaron por una presunta apendicitis, Fernando Urbano Castillo Pacheco escapó.

También protagonizó un fraude en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez; y fue parte del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Fernando Urbano Castillo Pacheco detenido por fraude

En julio de 2011, el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, víctima de la balacera en el Costco de Puebla, fue detenido por Policías Ministeriales por seis expedientes en su contra por cargos parecidos.

Las autoridades explicaron, en su momento, que “El niño de Oro” aseguraba tener un despacho especializado en clientes morosos de American Express a quienes terminan defraudando, y ya estaba boletinado.

En 2021 recuperó su libertad y lo que presumió fue el amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La balacera en el Costco de Puebla

La mañana de este martes 1 de noviembre, alrededor de las 11 horas, tras salir de la tienda Costco, al momento que abordaba su camioneta de la marca Audi, Fernando Urbano Castillo Pacheco fue atacado.

Personas armadas en otra camioneta dispararon en múltiples ocasiones en su contra, mientras que el acompañante del abogado fue trasladado a un hospital de Puebla.

Sin embargo, esta persona murió al llegar al hospital y ahora se sabe que es el hermano de “El niño de Oro”, Alejandro Castillo Pacheco.

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios ya investiga el caso pero hasta el momento no hay detalles ni detenidos por la balacera.