Este domingo 2 de octubre en Zapopan, Jalisco, la balacera en Andares enmarca la tragedia que significa el control del crimen organizado sobre la vida pública.

Una mamá protegiendo a su hija con su propio cuerpo será posiblemente la peor foto del día que se registra hasta el momento de la violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El centro comercial Andares, se ubica en una de las zonas más exclusivas, pero eso no lo libró de ser el escenario de un enfrentamiento entre civiles armados con militares.

Balacera en Zapopan, Jalisco, frente al centro comercial Andares.

Los videos muestran el momento en que ciudadanos aterrorizados corren para ponerse a salvo, mientras comensales de un restaurante se refugian debajo de las mesas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se solicitó una ambulancia que atendiera a 3 heridos por la balacera en Andares ubicado en Avenidas Puerta de Hierro y Patria.

Además, preliminarmente se informó sobre la muerte de un escolta en la exclusiva zona de Zapopan y que entre los heridos, estaría un integrante del crimen organizado.

Mamá se lanza sobre su hija para protegerla durante balacera en Andares

A través de Twitter, el usuario @Fafhoo compartió la foto de una mamá que se lanza sobre su hija para protegerla en lo que parece ser un acceso o salida al estacionamiento del centro comercial.

Aunque la imagen es borrosa, se aprecia a la mujer echando su cuerpo completamente sobre su hija para evitar que, un hombre armado al fondo de la foto, las vea o agreda.

Si bien no se puede saber si el hombre se dirigía hacia ellas o más bien se alejaba de la escena, la fotografía habla por sí sola.

Aunque un usuario en la misma publicación puso en duda que el momento correspondiera al centro comercial Andares y más bien fuera The Landmark Guadalajara.

La policía de Zapopan en Jalisco, informó tras reportarse la balacera en Andares, que ya se le había brindado atención.

Aunque sí pidieron a los ciudadanos no transitar por la zona, en su lugar, tomar rutas alternas y permitir el paso a los vehículos de emergencia.

Sin embargo, los responsables de la balacera contra militares, se dieron a la fuga en dos vehículos, pese a que ya se les busca en una construcción aledaña en donde se cree, estarían ocultos.

Una versión extraoficial sobre la balacera en Andares, indica que las autoridades descubrieron que el auto donde se encontró al escolta muerto, tiene placas falsas y es una unidad clonada.

Por eso, se maneja la versión de que quienes dispararon, escoltaban a un integrante o líder del crimen organizado de Zapopan en Jalisco.