La Fiscalía General de Puebla vinculó a proceso al ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por dos casos más de violación y abuso sexual.

La Fiscalía informó que se procesará a Huerta por agredir sexualmente a dos menores de edad en Puebla entre 2018 y 2019.

Benjamín Saúl Huerta enfrenta:

  • 2 cargos por violación
  • 1 cargo por abuso sexual

Estos son los casos por los que se vincula a proceso a Benjamín Saúl Huerta

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en 2018, Benjamín Saúl Huerta agredió sexualmente a un menor quien tenía 17 años a quien le ofreció trabajo como chofer.

Por otra parte, en 2019, el exdiputado habría violentado sexualmente a una segunda víctima de 16 años a quien le había prometido apoyarlo con una beca para continuar con sus estudios.

La Fiscalía, a través del Ministerio Público, detalló ambos casos y, en dos audiencias diferentes, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta, quien permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Esto se suma a dos procesos más que enfrenta el morenista, quien fue acusado de abuso sexual contra un joven de 18 años y por abuso sexual contra de Cristopher de 15 años.

Benjamín Saúl Huerta ya enfrenta procesos por dos casos de agresiones contra menores

Benjamín Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril de 2021 cuando un menor de 15 años lo denunció agresión sexual en un hotel de la CDMX.

El menor, originario de Puebla, acudió con el personal del hotel a quienes les pidió ayuda ya que el exdiputado morenista habría intentado abusar sexualmente de él.

La madrugada del 19 de agosto, Huerta se entregó a las autoridades para cumplir con su proceso mientras defendía su inocencia.

Sin embargo, el 25 de agosto fue vinculado a proceso por otro delito de agresión sexual en 2019 en agravio de un joven de 18 años, quien fue abusado en dos ocasiones.