Ante su proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, Benjamín Saúl Huerta afirmó que buscará demostrar su inocencia frente a la ley.

Benjamín Saúl Huerta dijo que ante los elementos que hacen pensar su inminente desafuero, frente a la ley buscará demostrar que es inocente.

Este 11 de agosto se discute en la Cámara de Diputados el retiro de la protección que goza Benjamín Saúl Huerta, acusado del delito de abuso sexual contra un adolescente de 15 años de edad.

Benjamín Saúl Huerta: Voy a enfrentar un proceso y demostraré mi inocencia

Hay un proceso de desafuero que se votará en la Cámara de Diputados contra Benjamín Saúl Huerta, quien dijo que demostrará su inocencia frente a la ley.

Dijo a Despierta que ante la orden de aprehensión que se prevé en su contra, desahogará las pruebas a través de sus abogados que al final lo llevarán a una solución absolutoria.

“Hay elementos para pensar que la próxima semana me desaforarán, sin embargo voy a enfrentar un proceso y voy a demostrar mi inocencia”

Benjamín Saúl Huerta

Benjamín Saúl Huerta pide un juicio justo

Benjamín Saúl Huerta afirmó que buscará demostrar su inocencia frente a la ley, ante su inminente desafuero en la Cámara de Diputados.

El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo ser un hombre de instituciones y enfrentará la ley “porque es el único camino que me queda para poder mi inocencia.

Benjamín Saúl Huerta señaló que enfrentará un proceso, que “obviamente que sea justo” y “al final de cuentas sea lo que tenga que ser: demostrar mi inocencia”.

Cuando vayan a mi casa con orden de aprehensión, yo mismo les abriré la puerta: Benjamín Saúl Huerta

El hoy diputado Benjamín Saúl Huerta dijo que demostrará su inocencia frente a la ley por lo que está a la espera de su inminente desafuero.

En este sentido, comentó que acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) a reiterar que se encuentra en su domicilio.

Benjamín Saúl Huerta aseguró que cuando se gire una orden de aprehensión en su contra y acudan a su casa, él mismo abrirá la puerta, por lo que no se esconderá.

“No crean que me voy a esconder... voy a dar la cara y voy a enfrentar este proceso. Y si la autoridad judicial me permite llegar ante ellos en cuanto haya una orden de aprehensión así lo haré”

Benjamín Saúl Huerta

Este martes 10 de agosto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que “ha lugar a proceder penalmente” contra Benjamín Saúl Huerta.

Lo señaló como probable responsable de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores, luego de analizar peritajes, documentos y testimonios de las víctimas.

En este contexto, se indicó que Benjamín Saúl Huerta no presentó una sola prueba para desvirtuar las imputaciones.