27 de enero de 2022 | 06:25
México

Benjamín Saúl Huerta: “Ya no se burlen de nosotros”, dicen padres de menor abusado

Los padres de menor presuntamente abusado por Benjamín Saúl Huerta están en la Cámara de Diputados donde piden que “no se burlen” de ellos.
Padres de menor presuntamente abusado por Benjamín Saúl Huerta
Compartir en

“Ya no se burlen de nosotros”, dicen padres del menor presuntamente abusado sexualmente por el diputado Benjamín Saúl Huerta, en espera de su desafuero.

Los padres de menor presuntamente abusado por Benjamín Saúl Huerta están afuera de la Cámara de Diputados donde esperarán hasta que el legislador sea desaforado.

La sesión extraordinaria en la que se dictaminará el caso de Saúl Huerta inicia a las 15:00 horas de este 11 de agosto de 2021.

“Queremos justicia, que ya no burlen de nosotros”, dicen padres de menor abusado por Benjamín Saúl Huerta

Los padres del menor presuntamente abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta, en espera de su desafuero afuera de la Cámara de Diputados.

María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes llegaron a San Lázaro acompañados de su abogado, Teófilo Benítez, para pedir hablar en el recinto.

Aunque pidieron estar presentes durante la sesión de desafuero de Benjamín Saúl Huerta, hasta el momento no han tenido respuesta de la Mesa Directiva.

Los padres del menor dijeron que como pareja y familia están al pendiente del proceso, en busca de qu se haga justicia y no “se burlen” de ellos.

“Como pareja, como familia, estamos al pendiente de mi hijo, lo único que queremos es justicia, que ya no se estén burlando de nosotros”

Padres del menor

Comentaron que si bien su hijo presuntamente abusado por Benjamín Saúl Huerta está estable, “es algo que no se puede reparar”.

Expresaron que ese abuso se podrá olvidar, pero no tendrá reparación.

Padres de menor temen simulación en desafuero de Benjamín Saúl Huerta

Afuera de la Cámara de Diputados, están los padres del menor presuntamente abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta.

Su abogado señaló que esperan que la presencia y el testimonio de María Guadalupe ayuden a que los diputados decidan desaforar a Benjamín Saúl Huerta.

Dijo que si se aprueba el desafuero, aún restaría judicializar al diputado, y que las autoridades analicen si expiden o no la orden de aprehensión en su contra.

Los padres del menor además manifestaron su temor de que exista “simulación” y que al término de este día no se le quite el fuero a Benjamín Saúl Huerta.