7 de diciembre de 2021 | 06:20
CDMX

Benjamín Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual de otro joven

Benjamín Saúl Huerta también es acusado de abusar sexualmente de un joven mayor de 18 años en 2019.
Benjamín Saúl Huerta
Compartir en

México. – Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena sin fuero, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra un joven mayor de 18 años de edad.

Con ello, Benjamín Saúl Huerta enfrenta dos procesos penales uno por violación sexual equiparada contra un menor de edad y la segunda por abuso sexual en contra de otro joven.

Benjamín Saúl Huerta continúa en prisión preventiva

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que con los datos de prueba que aportaron se logró la vinculación a proceso de Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual agravado.

El jueves la FGJ-CDMX acudió al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento a la segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta fue acusado de abusar sexualmente de un joven mayor de edad en dos ocasiones en 2019, sin embargo, sólo por un caso fue vinculado a proceso, informó Reforma.

El juez de control estableció como plazo para el cierre de investigación 2 meses y 25 días, así como prisión preventiva justificada.

Aunque Benjamín Saúl Huerta obtuvo una suspensión provisional contra su primera orden de aprehensión continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Benjamin Saúl Huerta, señalado por violencia sexual contra jóvenes

En el proceso de desafuero del diputado, Laura Angelica Borbolla, coordinadora General de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la FGJ-CDMX, dijo que existen dos carpetas de investigación contra Saúl Huerta.

La primera por el delito de abuso sexual, dado que una persona mayor de edad denunció que fue abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta en la CDMX en el año 2019.

El segundo caso es del joven de 15 años de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta de violación sexual al interior de un hotel, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de abril.

La integrante de la FGJ-CDMX argumentó que en ambos casos el diputado Benjamín Saúl Huerta se habría aprovechado de la situación de confianza que generó con las víctimas.

Incluso Benjamín Saúl Huerta ofreció a los padres cuidar a las víctimas, a quienes les pedía que lo acompañaran a la CDMX, donde los habría violentado sexualmente, señaló Laura Angelica Borbolla