Benjamín Saúl Huerta, desaforado en la Cámara de Diputados, afirmó que se encuentra en México y como es inocente no huirá, ante las acusaciones de abuso de menores.

Tras afirmar que no huirá de México pues es inocente, Benjamín Saúl Huerta afirmó que comparecerá por su propio pie ante un juez para enfrentar las acusaciones.

Al político desaforado tras una petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se le acusa de:

  • Abuso sexual 
  • Violación equiparada

Benjamín Saúl Huerta: El debido proceso empieza con una ilegalidad

Benjamín Saúl Huerta garantizó que se encuentra en territorio mexicano y que se presentará ante el juez cuando sea solicitado porque es inocente.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que su debido proceso empezó con una ilegalidad, pues se le giró una orden de aprehensión pese a que él acudió a la FGJCDMX a ratificar su domicilio.

En este sentido, explicó que se ordena la captura se debe solicitar cuando hay temor de sustraerse a la justicia, sin embargo él acudió a la Fiscalía a reiterar su domicilio.

Benjamín Saúl Huerta relató que no se dio la audiencia de ratificación de su domicilio porque en la FGJCDMX le dijeron que:

  • Tenían exceso de carga de trabaja
  • Que la ministerio público encargada del expediente había salido a una audiencia

Benjamín Saúl Huerta: “Estoy en territorio mexicano; un inocente no huye”

Benjamín Saúl Huerta afirmó que está en México, donde enfrentará las acusaciones de abuso sexual contra menores, y garantizó que no huirá.

El político insistió, en Imagen Televisión, en que la Fiscalía sabe donde localizarlo, por lo que en el momento en el que sea requerido por un juez de control ahí estará.

Benjamín Saúl Huerta destacó que él es el más interesado de que se aclaren las acusaciones por las que se le giró una orden de aprehensión.

“Estoy en territorio mexicano; un inocente no huye”

Benjamín Saúl Huerta

Sé que iré a prisión preventiva: Benjamín Saúl Huerta

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta afirmó que se encuentra en México y comparecerá por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores.

En entrevista en la que estuvo acompañado de sus abogados, se dijo consciente de que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva, pero confió en saldrá adelante porque dice ser inocente.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente”

Benjamín Saúl Huerta

En tanto, los abogados de Benjamín Saúl Huerta advirtieron que las órdenes de aprehensión en contra de Benjamín Saúl Huerta son ilegales.

Ante ello, realizarán las gestiones necesarias para que se “celebre la audiencia inicial, donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”.

Señalaron que requerirán la vinculación a proceso, con el fin de iniciar una investigación exhaustiva sobre el presunto abuso de Benjamín Saúl Huerta contra menores de edad.