México.- María Elena Ríos, saxofonista sobreviviente de un ataque con ácido y quien desde hace 2 años busca acceso a la justicia, pidió la destitución del juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, María Elena Ríos, dijo que existen suficientes pruebas para condenar a los acusados del intento de feminicidio.

De acuerdo con la saxofonista, los acusados son ‘compadres’ del juez, a quien acusó no solo de corrupción, sino de tráfico de influencias en Oaxaca.

María Elena Ríos dijo que el juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos “deshonra su cargo” al apadrinar a “delincuentes”.

Señaló que este juez se siente “intocable” por ser hijo de la magistrada Gregoria Hortensia Castellanos Chávez.

Lo acusó de soberbia y “superioridad” al manipular la ley a conveniencia de sus agresores.

Incluso hace unos días, la saxofonista dijo que no era su foto la que debía difundirse, sino la de su agresor y el juez que lo protege.

“No es mi fotografía la que se debe de difundir porque no es a mí a quien buscan o necesitan identificar”

María Elena Ríos
Autor intelectual de ataque a María Elena Ríos y juez que lo protege

María Elena Ríos acusa a Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca de ser cómplice

Por otro lado, la sobreviviente del ataque con ácido, María Elena Ríos, también acusa complicidad del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

“Lo que estoy externando de manera pública el día de hoy es evidente, pues este mal llamado Juez, trabaja con la defensa de mis agresores, negándome el acceso a la justicia y violando gravemente mis derechos humanos” (sic)

María Elena Ríos

En específico, responsabilizó al presidente del tribunal oaxaqueño, Eduardo Pinacho Sánchez, por solapar dichas prácticas que fomentan la violencia de género.

Para ello, la saxofonista pidió que se destituya al juez, porque incluso cuando ella tiene pruebas y apoyo jurídico, se violan sus derechos.

María Elena Ríos responsabilizó al juez, al presidente del tribunal y a sus agresores y defensa, de negarle el acceso a la justicia.

Mientras reiteró su petición de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervenga en su caso.