México.- Uno de los agresores de María Elena Ríos, saxofonista de Oaxaca que fue atacada con ácido, murió en una cárcel de Tanivet, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, de acuerdo con El Universal.

El hombre que murió fue Ponciano “N”, quien fue detenido por, junto con su hijo, agredir a María Elena Ríos, saxofonista, por órdenes del ex diputado del PRI, Juan Antoni Vera Carrizal. El agresor padecía diabetes, era de la tercera edad y sufrió un infarto según el medio nacional.

Ponciano “N” seguía en espera de audiencia por la agresión con ácido en contra de María Elena Ríos, al ser autor material del ataque. El caso sigue su curso y su hijo permanece detenido.

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido

María Elena Ríos, saxofonista de Oaxaca, fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, por Ponciano y Rubicel “N”, quienes acudieron al domicilio de la mujer y con el pretexto de pedir sus servicios como gestora de pasaportes, le rociaron ácido.

El ataque contra María Elena Ríos se habría dado por órdenes del ex legislador del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, que les habría pagado 30 mil pesos por el ataque.

En diciembre de 2019 Ponciano “N” fue detenido. Días después se detuvo a su hijo. El primero había trabajado en una de las gasolineras de Juan Antonio Vera Carrizal, como constructor. Según El Universal, desde que entró al penal de Tanivet su salud comenzó a empeorar.

Al sujeto le esperaba una condena de 40 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

María Elena Ríos se pronuncia en Twitter

María Elena Ríos se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Ponciano “N”, su agresor.

En su cuenta María Elena Ríos, saxofonista, lamentó la muerte de Ponciano “N” y aseguró que lo perdonó desde el día en que fue víctima del ataque con ácido.