Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que buscará la candidatura presidencial para ocupar el cargo en 2024. Dicha búsqueda comenzará el 1 de diciembre, señaló el funcionario.

Durante la presentación de su Sexto Informe de Gobierno, Alejandro Murat, quien consiguió la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió gritos de “¡presidente, presidente!”, por sus invitados.

El Sexto (y último) Informe de Gobierno de Alejandro Murat destacó que, durante ese periodo, no se registraron maestros “cesados, muertos, desaparecidos o encarcelados”.

En ese sentido, Alejandro Murat mostró una serie de videos sobre las represiones al magisterio y al pueblo oaxaqueño en 2006 y también en 2016, como fue el caso de Nochixtlán, seis meses antes de iniciar su gobierno.

[object Object]

Alejandro Murat: cuando me dicen que hay que buscar maestros noruegos, les digo, ¡aquí hay maestros oaxaqueños!

Alejandro Murat aprovechó la presentación de sus avances para destacar la atención a la “dignidad humana” con la que condujo su gobierno, e hizo referencia a los maestros, a quienes su gobierno “atiende y escucha”.

“Los políticos que no entienden que hay que respetar la dignidad humana, no entienden que las familias están listas a morir por el respeto a su dignidad. Y sí, hay un México profundo y parte de ello es Oaxaca”, afirmó Alejandro Murat.

Debido a lo anterior, Alejandro Murat, ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante el periodo de Enrique Peña Nieto, reconoció y agradeció a la a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a la reconciliación entre ambos.

cnte

Alejandro Murat: Nadie quiere ser Santa Ana

Por otro lado, se habló de la negociación por el territorio de Los Chimalpas. Un caso “emblemático”, dijo el gobernador Alejandro Murat, en el que “había que defender el territorio oaxaqueño. Nadie quiere ser Santa Ana”, concluyó.