En redes sociales circula el video en donde se nota a Alejandro Murat molesto porque le cambiaron el cartel con el que aceptó fotografiarse, por otro para visibilizar los feminicidios ocurridos en Oaxaca.

En el marco de las celebraciones y eventos por la Guelaguetza 2022 en Oaxaca, Alejandro Murat, gobernador de la entidad, ha sido expuesto en más de una ocasión debido a los feminicidios que ocurren en el estado.

En este caso, una joven expuso a Alejandro Murat al momento de fotografiarse con ella, haciendo saber el número de feminicidios que se han presentado en el estado durante su sexenio.

Dicho acto de protesta se suma al realizado por la saxofonista María Elena Ríos durante una presentación en el Auditorio Guelaguetza, donde señaló que Oaxaca es un estado feminicida y que Alejandro Murat es cómplice de su agresor.

Además, durante el fin de semana del 30 y 31 de julio otros colectivos feministas aprovecharon la visita de los turistas para exponer en diferentes sitios el “Oaxaca feminicida” de Alejandro Murat.

Pues su sexenio ha sido el que más feminicidios ha registrado durante los últimos 24 años.

[object Object]

VIDEO: Le cambian el cartel a Alejandro Murat durante fotografía

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que Alejandro Murat fue engañado para tomarse una fotografía.

Una joven, quien en un primer momento portaba un colorido cartel con la leyenda “Oaxaca lo tiene todo”, se acerca a Murat para fotografiarse juntos.

El gobernador de Oaxaca acepta, sin embargo, en el instante de la fotografía la mujer cambia el cartel por otro en donde expone el número de feminicidios que ocurren en la entidad.

El cartel señalaba la cifra de 666 feminicidios, todos ellos ocurridos durante el mandato de Alejandro Murat.

Al percatarse de lo que decía, los elementos de seguridad del gobernador intentaron arrebatarle el cartel a la joven, pero no lo lograron.

En tanto, Alejandro Murat decidió ignorar la situación y avanzar en el recorrido realizado en el Centro Histórico de Oaxaca.

Oaxaca feminicida; colectivos y activistas exponen el sexenio de Alejandro Murat

El acto de protesta que realizó la joven durante la fotografía, y el cual fue aplaudido por otras mujeres, no es el único que se ha presentado en las celebraciones de la Guelaguetza 2022.

Ya que tan sólo el fin de semana del 30 y 31 de julio, una manta de 25 metros de longitud fue desplegada en el atrio del emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán que llevaba la leyenda “Oaxaca feminicida”.

Mientras que feministas del colectivo “Oaxaperras”, realizaron un performance donde cambiaron la letra del tema “Mujer Oaxaqueña” para darle un sentido de denuncia ante los continuos feminicidios que acontecen en el estado.

Días antes, la saxofonista María Elena Ríos acudió a uno de los eventos en el Auditorio Guelaguetza para mostrar otra manta con la misma frase “Oaxaca feminicida”, lo que le habría causado represión y agresiones por parte de los policías.

Además, aseguró que su agresor, quien la atacó con ácido en 2019 y no ha sido procesado judicialmente, dice tener nexos con Alejandro Murat.

[object Object]