Alejandro Murat Hinojosa, aún gobernador de Oaxaca, visitó al papa Francisco y le entregó un obsequio.

Alejandro Murat visitó junto a su esposa, Ivette Morán de Murat, al papa Francisco, con quien tuvo una audiencia privada en donde le entregó como obsequio una majestuosa imagen de la Virgen de Juquila.

La virgen otorgada al líder religioso de los católicos, fue recolectada directamente de manos de artesanas y artesanos oaxaqueños en Santa Catarina, Juquila, en la entidad mexicana el pasado 11 de octubre.

Alejandro Murat entrega a Su Santidad, el papa Francisco, Virgen de Juquila

Según se indicó, la Virgen de Juquila entregada por Alejandro Murat al papa Francisco es una obra colaborativa que demuestra el talento de las manos creadoras oaxaqueñas.

Dicha obra, la cual pasó por diversos procesos, consiste en una talla de copal nacida en el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete.

Además, cuenta con aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar y de filigrana del maestro joyero José Jorge García García, ambos originarios de Oaxaca de Juárez.

De igual forma se señaló que la el obsequio de Alejandro Murat cuenta con textiles de Santo Tomás Jalieza, los cuales fueron elaborados por la maestra Elsa Abigail Mendoza Antonio.

Obsequio del papa Francisco y su historia

Cabe destacar que la Virgen de Juquila, obsequio otorgado por Alejandro Murat al papa Francisco, es uno de los símbolos religiosos más queridos de las y los oaxaqueños.

Su santuario se ubica en Santa Catarina Juquila, comunidad que recibió el título de Pueblo Mágico durante la administración del gobernador Alejandro Murat, y en donde cada año acuden cientos de miles de peregrinos, ayudando así a la economía del municipio y las familias.

Cabe destacar que la Virgen de Juquila que Alejandro Murat entregó al papa Francisco fue realizada especialmente para el Santo Padre, y estuvo en exhibición desde el 11 hasta el 17 de octubre en la Catedral de Oaxaca.

Alejandro Murat invita al papa Francisco a Oaxaca

En su encuentro con el papa Francisco, Alejandro Murat Hinojosa invitó al Sumo Pontífice a visitar Oaxaca, además le solicitó una bendición para todas y todos los oaxaqueños.