Estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, viajaron a México por una razón, misma que fue revelada por autoridades federales.

El 3 de marzo pasado se informó sobre el secuestro a cuatro estadounidenses en Matamoros, tras enfrentamientos entre grupos criminales que se registraron en Tamaulipas.

Luego de varios días de búsqueda, este 7 de marzo, autoridades federales de México informaron que los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, fueron localizados pero dos asesinados, y los dos sobrevivientes ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A pesar de la violencia registrada en Matamoros, Tamaulipas, la entidad no figura dentro de los estados más peligrosos de México de acuerdo con el reporte del SESNSP.

Autoridades revelaron la razón por la que los estadounidenses viajaron a México

La razón por la que los estadounidenses secuestrados en Matamoros viajaron a México

En un mensaje a medios este 7 de marzo, las autoridades de Tamaulipas y federales compartieron información sobre la localización de los estadounidenses y su posterior traslado a la frontera con Estados Unidos.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, reveló que los estadounidenses cruzaron a suelo mexicano por una cirugía estética de abdomen.

Los 4 estadounidenses viajaron juntos para dividir las tareas de conducción a Matamoros.

Y fue en medio de los enfrentamientos del 3 de marzo en Matamoros que quedaron atrapados y fueron secuestrados por hombres armados que los arrojaron en la parte trasera de una camioneta.

Los cuatro viajaban el viernes en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y habrían sido atacados poco después de ingresar a la ciudad de Matamoros desde Brownsville, en el extremo sur de Texas, cerca de la costa del Golfo.

Estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

Lo último en el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

El más reciente pronunciamiento sobre el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fue por parte del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien lamentó el asesinato de dos de los cuatro ciudadanos.

Y pidió que entre ambos países se combata al crimen organizado.

Por su parte, la Casa Blanca elogió al gobierno de México luego de que se logró la localización de los 4 ciudadanos y afirmó que el país es un socio increíble para Estados Unidos.

Sobre las víctimas, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, compartió que se identificó a las 2 víctimas sobrevivientes del secuestro:

  • Lativia Mc Gee
  • Eric James

Mientras que los ciudadanos estadounidenses que fueron encontrados muertos son:

  • Shaeed Woodard
  • Zindel Brown

Al momento de la localización, se detuvo en flagrancia a José N de 24 años, que se encontraba vigilando a los 4 ciudadanos estadounidenses, en la zona identificada como La Laguna en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Y las primeras líneas de investigación apuntan a que habría sido obra del Cártel del Golfo, grupo criminal que opera en la zona de Tamaulipas y la frontera chica.