Samuel García podría dejar plantado al papa; ya no sabe si le dará tiempo de ir al Vaticano por su apretada agenda de trabajo.

La noticia de que Samuel García visitaría el Vaticano junto a Mariana Rodríguez, por una invitación del corte de cabello de Mariana en apoyo a un niño con cáncer, causó revuelo en redes sociales.

Mariana Rodríguez

La pareja, aseguró, igualmente en redes que habían recibido esta invitación.

Pero después de la llamada telefónica de que el reportero Víctor Badillo para verificar esta información al Departamento de Comunicación Social de la Ciudad del Vaticano, se desmintió esta información.

Lo que sí es un hecho es que la pareja estará yendo para la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26.

La participación de Samuel García será el lunes y martes en un par de conferencias dónde estará hablando del impacto climático y de el reto de realizar las cero emisiones.

Se presume que en estas conferencias también estaría participando el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para denunciar la crisis climática que se vive en el municipio de Nuevo León.

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas

¿Samuel García si verá al Papa Francisco?

De acuerdo con información de el periódico El Norte, quizá esta reunión no se pueda concretar, ya que, al gobernador de Nuevo León, Samuel García no le daría tiempo de asistir a la visita con el papa Francisco.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Lo anterior si tomamos en cuenta que además de que se desmintió la noticia de que Samuel García visitaría al papa por las acciones de Mariana, esta “visita” sólo sería parte de la misa que oficia los miércoles el pontífice en la plaza de San Pedro.

Dónde el papa Francisco, da una misa que pueden escuchar miles de fieles como es costumbre.

Aunque hay sitios en internet que cobrar por poder tener una audiencia con el papa Francisco, es decir poder presenciar una misa de él allá en Roma.

Hasta el momento ni Samuel García o Mariana Rodríguez han dicho algo en sus redes sociales, referente a la visita con el papa Francisco.

Solamente han hablado de su viaje a Glasglow, para la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26.

Para el cuál partirán hoy, en un vuelo con escala en Londres para poder llegar a la ciudad de Escocia.