Nuevo León.- En conferencia de prensa, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció un aumento de salario para la Fuerza Civil.

Fue durante un evento de la refundación de la Policía Civil del estado, originada en 2011, que Samuel García compartió la noticia.

El mandatario no destacó montos, pero sí habló sobre un equipamiento de la corporación de policiales civiles a dos años.

De igual manera, Samuel García, afirmó la creación de estancias infantiles para elementos femeninos de la Policía Civil.

Otras propuestas que abordó fueron el apoyo en vivienda y atención médica de cobertura nacional para agentes de la Policía Civil de la entidad.

Lo anterior porque planea instalar guarderías de 24 horas los 365 del año, así como negociar con ISSSTEleón e Infonavit seguros para los agentes de la Policía Civil.

750 millones de pesos serán destinados para relanzamiento de Policía Civil: Samuel García

Cabe destacar que Samuel García mencionó que habrá una partida de 750 millones de pesos para el relanzamiento del cuerpo de Policía Civil en el estado.

Asimismo, afirmó que habrá beneficios para sus elementos tales como mejor armamento, patrullas y tecnología.

Esto ya que el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, planea hacer de la Policía Civil una agencia de élite como otras corporaciones del mundo.

Captura de pantalla de Instagram de Samuel García/patrulla Suburban

Samuel García exhibe el nuevo equipo de la Policía Civil

Luego de dar una serie de acciones para el mejoramiento del cuerpo de la Policía Civil, Samuel García, exhibió el nuevo equipo que los elementos de Nuevo León usará.

Fue por medio de redes sociales que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió el suceso.

Entre el nuevo equipo que la Policía Civil usará se encuentran:

  • Motos de la marca Kawasaki
  • Armas de alto calibre
  • Patrullas de la marca Sedan
  • Binomios caninos

Samuel García visitará al papa Francisco junto a Mariana Rodríguez

Cabe destacar que, Samuel García visitará al papa Francisco en conjunto con su esposa Mariana Rodríguez.

La visita hacia el Vaticano se da luego de que El Papa de Barrio viera como Mariana Rodríguez donaba su cabello a un niño con cáncer, motivo por el cual, recibieron una invitación de su Santidad.