Vaya, vaya, resulta que una fuente oficial de El Vaticano aclaró que el Papa Francisco no pidió reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ni con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

En su cuenta de Facebook, el periodista Víctor Badillo dijo que una llamada directa con el Departamento de Comunicación Social de la Santa Sede terminó por exhibir que Samuel Garcia “se inventó” una supuesta visita de Estado a El Vaticano y que, en realidad, sólo acudirá como parte del público de la audiencia general de los miércoles.

Es decir, que el Papa Francisco “ni topa” a la pareja real de Fosfo León y su supuesta visita de Estado es en realidad un encuentro “fast track”, al cual puede asistir cualquier fiel que haya reservado sus boletos y llegue temprano a la catedral.

A lo mucho, el Papa Francisco dará la bendición a Samuel García y Mariana Rodríguez y el equipo de redes de la pareja hará todo lo posible para sacar 500 fotos de esos breves segundos.

Ya en Barruntos Políticos habíamos anticipado que una visita de Estado con el Santo Padre sólo está reservada para jefes de Estado como presidentes o primeros ministros.

Pese al apoyo de millones en Nuevo León y otros cuantos en las redes sociales de su esposa, Samuel García es apenas un “pobre” gobernador y aún no puede ser considerado como el jefe de un Estado nacional.

El cuento de que el Papa Francisco quedó asombrado por la buena voluntad de Samuel García y Mariana Rodríguez y los invitó a El Vaticano, puede irse al infinito y más allá, con todo y disfraz de Buzz Lightyear.