El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participa hoy martes 2 de noviembre en la COP26, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

Samuel García anunció en la COP26 una serie de medidas para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

Entre los anuncios que hizo Samuel García desde Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo la COP26, destaca el “green tax”.

El green tax o impuesto verde, de acuerdo con Samuel García, es una serie de impuestos para las industrias que contaminen en Nuevo León.

El dinero recabado con el green tax, detalló Samuel García, irá a un fondo destinado a una reforestación masiva que plantea sembrar un millón de árboles en Nuevo León.

Samuel García también anunció la inversión de 80 millones de dólares para reducir hasta un 95% la contaminación de la refinería de Cadereyta.

Samuel García, además, adelantó que se comprarán 110 unidades de transporte público eléctrico, para tener así la flota eléctrica más grande de México.

Las palabras de Samuel García se dieron en el evento de “Cities 4 Forests”, donde participó con Raymond Johansen, alcalde de Oslo, y con Celia Blauel, vicealcaldesa de París.

Samuel García insiste en reforestación en NL

Tras su participación en “Cities 4 Forests”, Samuel García acudió al Pabellón de Acción Multinivel de la COP26, donde insitió en la reforestación de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, uno de los mexicanos que participan en la COP26, también mencionó la necesidad de una “reforma verde” para la entidad.

Samuel García también se reunió con Andrea Fernández, de C40, y Erika Meyers, de Zebra Project para coordinar asistencia técnica con los camiones eléctricos que, dijo, llevará al transporte público de Nuevo León.

Además del “Cities 4 Forests” y del Pabellón de Acción Multinivel, Samuel García tendrá su participación principal en la “Ruta Santiago-Glasgow” del COP26.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García critica a potencias y ausencia de México

Tras el primer día del COP26, Samuel García se dijo decepcionado de los discursos de las potencias del mundo como Estados Unidos, Francia, España y Reino Unidos sobre el cambio climático.

“Me quedé con muchas ganas de que las potencias del mundo fueran más firmes, nos tocó escuchar (Joe) Biden con un discurso muy pusilánime”, dijo Samuel García sobre el presidente de Estados Unidos.

Samuel García dijo que los discursos de Emmanuel Macron, de Francia; Pedro Sánchez, de España; y Boris Johnson, de Reino Unido, le dejaron mucho que desear.

El gobernador de Nuevo León también criticó la ausencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la COP26.

“México brilló por su ausencia [...] hoy de plano no vimos nada de México”, dijo Samuel García.

Samuel García: De Escocía al Vaticano

Luego de participar en la COP26, Samuel García acudirá a la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, donde se reunirá con el Papa Francisco.

Samuel García y Mariana Rodríguez

El encuentro, detalló el gobernador de Nuevo León, será el miércoles 3 de noviembre.

La reunión entre el Papa Francisco y Samuel García ya había sido anunciada por el gobernador desde la semana pasada.

Tras su viaje al Vaticano, Samuel García viajará a de regreso a Monterrey, Nuevo León.