Samuel García, gobernador de Nuevo León, adelanto que va por la construcción de la línea 4 del Metrorrey.

Desde Glasgow, Escocia en Reino Unido, Samuel García anunció que Nuevo León apostará por la descarbonización del planeta, implementando sistemas de transporte más eficientes.

La iniciativa de Samuel García surge a raíz la campaña a nivel mundial Race to Zero, la cual busca la descarbonización del planeta para el año 2050.

“Para mi es inaceptable pensar en 2050 estando hoy en 2021. Para ese entonces yo tendré 60 años y mi esposa Mariana 50, no podemos esperar, hay que actuar ya.”

Samuel García

El gobernador de Nuevo León dijo que durante su administración la entidad implementará avances rápidos a favor del medio ambiente y de las energías limpias.

Para lograr su objetivo, Samuel García detalló que comenzará con la restructuración del transporte público en Nuevo León con acciones como:

  • Semaforización de manera más eficiente con el Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).
  • Construcción de la Línea 4 del Metrorrey.
  • Transporte público masivo que abarque todos los rincones de Nuevo León.

Samuel García promete anuncio importante para Nuevo León el próximo 2 de noviembre

A través de redes sociales, el mandatario Samuel García prometió dar un anuncio importante para Nuevo León el próximo martes 2 de noviembre.

“Nuevo León va a poner el ejemplo, mañana daremos un anuncio muy importante de nuestro Estado, pero por lo pronto hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte”

Samuel García

Sin brindar más detalles al respecto, Samuel García mencionó que en Nuevo León se trabajará fuerte para neutralizar el carbón y así eliminar paulatinamente los altos índices de contaminación en la entidad.

Pemex apuesta por iniciativa de Samuel García

Finalmente, Samuel García destacó que la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez ya ha apostado por los nuevo cambios con un excelente acuerdo.

En dicho acuerdo, señaló Samuel García, Pemex acordó invertir más de 80 millones de dólares, es decir, al rededor de mil 600 millones de pesos para buscar reducir sus emisiones contaminantes.

La inversión que Petróleos Mexicanos destinará a la refinería de Cadereyta Jiménez, ayudará a la mejora de:

  • Calderas
  • Filtros
  • Turbo generación
  • Reforestación

Con esta inversión Nuevo León logrará reducir sus emisiones contaminantes hasta un 95 por ciento de las producidas el hasta el día de hoy, enfatizó Samuel García.