Samuel García, gobernador de Nuevo León, le prestó al canciller Marcelo Ebrard el auto Tesla de su esposa Mariana Rodríguez para un paseo mañanero cerca de las instalaciones donde se construirá la planta de la empresa de Elon Musk en Santa Catarina.

En sus historias de Instagram de hoy martes 28 de marzo, Samuel García dijo que tomaría el auto eléctrico de su esposa.

En las publicaciones se puede ver a Samuel García tomar el auto de Mariana Rodríguez para dirigirse por la calle Ladera.

[object Object]

El gobernador de Nuevo León tuvo a un invitado y dejó hasta conducir el Tesla de Mariana Rodríguez.

Marcelo Ebrard conduce el auto Tesla de Mariana Rodríguez

El invitado de Samuel García es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que apareció conduciendo el auto Tesla de Mariana Rodríguez.

Como se pudo ver en las historias de Instagram del gobernador de Nuevo León, Samuel García saludó Marcelo Ebrard, mientras estaba conduciendo, y al darse cuenta que estaba siendo grabado, el canciller saludó a la cámara.

Después bromeó con que se trajo la lluvia a Nuevo León, ya que por el bombardeo de nubes que hizo la administración de Samuel García, previo a su visita, esta mañana se registró lluvia en el estado.

Samuel García explicó que se dirigían a recorrer la planta que construirá la empresa de Elon Musk en Santa Catarina, Nuevo León.

[object Object]

Marcelo Ebrard asegura que la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, será la más avanzada del mundo respecto al uso responsable de agua

Mientras conducía el Tesla, Marcelo Ebrard dijo que el motivo de su visita es por el acuerdo que hizo Elon Musk con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el uso responsable de agua que tendría la planta.

El canciller indicó que que la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, será la más avanzada del mundo respecto al uso de agua.

Más tarde, Marcelo Ebrard, Samuel García y un equipo de asesores de Tesla recorrieron juntos por carretera los tramos dónde se instalará la planta de Elon Musk.

[object Object]
[object Object]

Ya en su recorrido, directivos y funcionarios explicaron a Marcelo Ebrard cómo será el funcionamiento de la planta.

García Sepúlveda reiteró que continúan trabajando de manera coordinada con la Federación ante la llegada de la empresa estadounidense, la cual representa una de las inversiones más importantes del país.

“Justo vimos el terreno enorme y que va a tener aparte reserva natural, así que muy contentos, es un año de bendiciones para Nuevo León.”

Samuel García

En la reunión con directivos de Tesla estuvieron presentes:

  • Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía;
  • Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión;
  • Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey;
  • y Francisco Gutierrez, Director General de Fideproes.
[object Object]