México.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que el próximo miércoles 18 de agosto saldrán los primeros camiones de las caravanas de vacunación contra Covid-19 a Estados Unidos.

A través de su cuenta en Instagram, reveló que el lunes 16 de agosto irá a Laredo, Texas, en Estados Unidos, para afinar los detalles del proyecto de vacunación transfronteriza.

Samuel García dijo que desayunará con el alcalde de Laredo, Pete Saenz, a quién definió como “actor estratégico de este proyecto”.

Adelantó que el lunes 16 de agosto a las 10:30 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa donde brindaría detalles sobre las caravanas de vacunación.

A través de su cuenta en Twitter, el propio gobernador electo afirmó que su objetivo era “proteger a los trabajadores” contra el Covid-19, pues representan dijo: “el engrane más importante” de la industria.

“Gracias al esfuerzo en conjunto, entre las autoridades estadounidenses y mexicanas, logramos arrancar con el proyecto de vacunación transfronterizo”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.
Tuit de Samuel García sobre caravanas de vacunación

Primeros camiones de proyecto de vacunación transfronterizo recibirán unidosis

Samuel García explicó que el miércoles 18 de agosto se enviarán 40 camiones de las primeras 20 empresas registradas en el proyecto de vacunación transfronteriza contra el Covid-19.

En esos camiones acudirán empleados a vacunarse con una sola dosis; la expectativa del gobernador electo es que este programa se quede de forma permanente.

Samuel García explicó que las caravanas de vacunación tienen la intención de reducir las hospitalizaciones y contagios de coronavirus, si hay más vacunas disponibles.

“Ojalá que todo salga bien para convencer a todas las autoridades de que es un buen proyecto”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León.

Se espera que el gobernador electo de Nuevo León se reúna con Pete Saenz, representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés).

Así como con el cónsul general de Laredo, Juan Carlos Mendoza, y autoridades texanas, para ajustar el último punto del proyecto de vacunación transfronterizo.