México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se encuentra preparando un proyecto para el regreso a clases presenciales en el estado.

De acuerdo con Samuel García el proyecto de regreso a clases presenciales para Nuevo León se encontrará listo el próximo 4 de octubre.

En dicho proyecto se contemplará un regreso a clases presenciales de manera segura durante el próximo ciclo escolar 2021-2022 en Nuevo León.

Discordancia entre autoridades locales de Nuevo León por regreso a clases presenciales

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García también agrego que existe una discordancia entre autoridades locales y federales por el regreso a clases presenciales en el estado.

Es por ello que Samuel García se ha reunido con los futuros alcaldes del occidente de Nuevo León para comenzar a plantear estrategias.

Pese que Samuel García no ha entrado en funciones como gobernador de Nuevo León, ha declarado que quiere empaparse del tema para estar preparado.

Por lo que el próximo 4 de octubre tendrá listo un proyecto que contemple el regreso a clases presenciales así como la reactivación económica en el estado de Nuevo León.

Colectivo Abre mi escuela se manifiesta en Nuevo León para regreso a clases presenciales

El pasado domingo 8 de agosto, integrantes del colectivo Abre mi escuela se manifestaron frente a Palacio de Gobierno con el fin de demandar el regreso a clases presenciales en Nuevo León.

Las exigencias del colectivo demandan un regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto en la entidad.

Ante estas demandas, Samuel García ha pedido a los padres de familia un poco de paciencia ya que de momento no ha entrado a gobernar.

No obstante, el gobernador electo de Nuevo León dijo que desde ya se está preparando para poder tener lista una solución y apoyar el regreso a clases presenciales.

Además, Samuel García adelanto que será el próximo 23 de agosto cuando comiencen los trabajos de transición entre el gobierno de Jaime Rodríguez y su propio gobierno.