Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, agradeció la confianza del presidente AMLO tras su anuncio de las caravanas de vacunación en Estados Unidos.

En la mañanera del 12 de agosto del 2021, AMLO manifestó su apoyo a las caravanas de vacunación en Estados Unidos que propone el gobernador electo de Nuevo León.

Samuel García afirmó que para enfrentar emergencia sanitaria del Covid-19 debe haber colaboración de todas las instancias gubernamentales, empresarios y sociedad civil.

“El gobierno Federal ha dado su apoyo para este plan de vacunación de neoloneses en tierras estadunidenses. Agradezco la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo estas caravanas de vacunación”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León
[object Object]

“Para enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19 debemos colaborar todas las instancias, gobiernos federal y estatal, empresarios y sociedad civil”, agregó.

En su conferencia mañanera de este 12 de agosto, AMLO indicó que dará todas las facilidades a las caravanas de vacunación hacia Estados Unidos para trabajadores en Nuevo León, que planea el gobernador electo Samuel García.

“Debemos dar todas las facilidades, y el que tenga recursos y puede irse vacunar al extranjero, sea una actividad permitida y se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, pues puede hacerlo”

AMLO

Por ello, sostuvo que para todo esfuerzo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia no debe haber obstáculo y que su gobierno las ve “con buenos ojos”.

“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos y para que se proteja al pueblo, no debe ser obstáculo. Todas estas iniciativas, nosotros las vemos con buenos ojos”

AMLO

Samuel García consigue donación de 16 mil 500 vacunas contra el Covid-19 en EU para trabajadores de NL

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, consiguió una donación de 16 mil 500 vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, para trabajadores del estado.

La donación de las vacunas fue producto de la gira que Samuel García realizó por varias ciudades de Estados Unidos hace unos días, informó su equipo de transición.

Los trabajadores de Nuevo León que deseen obtener las vacunas contra el Covid-19 donadas, podrán hacerlo en Texas, sin requerir Visa.

“Les comparto que gracias a la coordinación y el dialogo que hemos tenido con las autoridades de Texas, logramos hacer un convenio para que por medio de caranavas podamos llevar los neoleoneses a vacunarse de manera gratuita a Texas y sin la necesidad de una Visa”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León

El mensaje de Samuel García estuvo acompañado de un video, donde detalló que las vacunas contra el Covid-19 son un donativo de autoridades de Austin y Texas.