México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, consultó el regreso a clases presenciales con sus seguidores en Instagram, a través de una historia.

Samuel García publicó en Instagram una historia donde preguntó, en el contexto del cierre del Colegio Americano de Monterrey porque un menor de edad acudió a sus instalaciones, si se deben abrir o cerrar las escuelas.

Samuel García colocó la pregunta “abrir/cerrar ¿qué opinas” en su cuenta. Al corte de la tarde del 10 de agosto, la opción “abrir” ganaba por 58 por ciento, frente al cerrar de 42 por ciento del “cerrar”.

Samuel García consulta regreso a clases

De acuerdo con Samuel García, ya se prepara un proyecto para el regreso seguro a clases presenciales, que presentará cuando asuma el gobierno de Nuevo León, el próximo 4 de octubre de 2021.

El regreso a clases será voluntario y se prevé que en 2 o 3 semanas, a partir de este 10 de agosto, se llegue a una meseta en contagios y luego empiece el descenso.

Con esto se daría un regreso a clases presenciales, dijo Samuel García, si los padres de familia así lo deciden.

Por esto, Samuel García se reunió con autoridades del Gobierno de México, en aras de dialogar sobre el regreso a clases presenciales.

Regreso a clases presenciales

El Gobierno de México, específicamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha planteado que el regreso a clases presenciales es impostergable, toda vez que se necesita que los menores de edad socialicen y adquieran conocimientos y habilidades psicosociales que no pudieron tener por las clases a distancia.

Las clases virtuales iniciaron desde el 18 de marzo de 2020 en todo México, algunos días antes o después en ciertas entidades, cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta jornada implicó el cierre de diferentes actividades durante meses o semanas, con el fin de que se contuvieran los contagios.

México ha vivido 3 olas de Covid-19. La primera se dio al inicio de la pandemia, la segunda entre diciembre y febrero y esta tercera ola comenzó pasadas las elecciones del 6 de junio.

Con esta ola se han incrementado los contagios pese a la vacunación,y. ahora los sectores que ven más casos son los jóvenes.