28 de noviembre de 2021 | 21:13
Nuevo León

Samuel García consigue donación de 16 mil 500 vacunas contra el Covid-19 en EU para trabajadores de NL

Samuel García anunció que los trabajadores de NL podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en la frontera de forma gratuita y sin necesidad de Visa.
Samuel García.
Compartir en

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, consiguió una donación de 16 mil 500 vacunas contra el Covid-19 en EU, para trabajadores del estado.

El 18 de agosto, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo contra el Covid-19, Samuel García se vacunó en Estados Unidos, junto con su esposa Mariana Rodríguez.

La donación de las vacunas fue producto de la gira que Samuel García realizó por varias ciudades de EU hace unos días, informó su equipo de transición.

Los trabajadores de Nuevo León que deseen obtener las vacunas contra el Covid-19 donadas, podrán hacerlo en Texas, sin requerir Visa.

Samuel García: “¡Vacunas en Texas, sin Visa para los neoloneses!”

En su cuenta de Instagram, Samuel García anunció el lanzamiento de un programa de vacunación dirigido a trabajadores de NL, que se realizará en la frontera con EU.

En su mensaje, Samuel García destacó que quienes deseen participar tendrán que viajar a Texas, sin la necesidad de Visa para cruzar la frontera.

“Les comparto que gracias a la coordinación y el dialogo que hemos tenido con las autoridades de Texas, logramos hacer un convenio para que por medio de caranavas podamos llevar los neoleoneses a vacunarse de manera gratuita a Texas y sin la necesidad de una Visa”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

El mensaje de Samuel García estuvo acompañado de un video, donde detalló que las vacunas contra el Covid-19 son un donativo de autoridades de Austin y Texas.

“Les van a caducar en unos días [las vacunas contra el Covid-19 que serán donadas] y dicen, ‘¿por qué mejor no que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

¿Cuándo se pondrá en marcha el programa de vacunación anunciado por Samuel García?

El gobernador electo de Nuevo León adelantó que posiblemente la próxima semana pueda dar inicio el programa de vacunación en la frontera.

Sin embargo, Samuel García destacó que todo dependerá de su coordinación con autoridades estatales y federales.

“No había podido dar este anuncio, porque justo estoy en pláticas con Olga Sánchez Cordero, con Hugo López Gatell..., hay una posibilidad real de que la semana que entra los neoleoneses, a como somos de ordenados (sic), podemos hacer una logística para que nuestras empresas puedan llevar en transporte a Texas, a la aduana, sin Visa requerida, a que pongan vacunas a nuestroa connacionales”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Finalmente, Samuel García señaló que en los próximos días anunciará las empresas que se suman al programa de vacunación, así como de los requerimientos y los detalles de la logística.