México. - El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que ofrecerá conferencias prensa similares a las conferencias mañaneras del presidente AMLO.

De acuerdo con lo informado por el propio Samuel García, las ruedas de prensa en las que atenderá a representantes de medios de comunicación, llevarán por nombre “El Nuevo León Informa”.

De la misma forma, el gobernador de Nuevo León refirió que las conferencias que ofrecerá a las 10 de las mañana, se darán en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín.

“Mañaneras” de Samuel García serán 3 días a la semana

Sin embargo, a diferencia de las conferencias mañaneras de AMLO, las ruedas de prensa de Samuel García solo se llevarán a cabo 3 días a a la semana.

Así lo indicó Samuel García al detallar que serán los domingos, martes y jueves, cuando se realicen las ruedas de prensa en compañía de la titular de la salud de la entidad.

Además, el mandatario estatal que entró en funciones esta misma semana, destacó que en las conferencias “El Nuevo León Informa”, se abordarán diferentes temas.

En específico, dijo, en las ruedas de prensa se darán a conocer los pormenores de la epidemia del Covid-19 en el estado y el avance del plan de vacunación.

No obstante, refirió que también habrá espacio para otros asuntos, ya que se atenderán temas de interés general.

Samuel García niega que busque protagonismo con sus conferencias mañaneras

Aunado a lo anterior, Samuel García aseguró que la intención de las conferencias de prensa que ofrecerá, es meramente informativo, pues no lo hará “con un afán de protagonismo”.

Al respecto, el gobernador estatal garantizó que los encuentros con medios de comunicación serán “sin rollos” y “muy efectivos”.

Así lo aseveró al destacar que se planea que al inicio de las conferencias se dé la presentación de cifras sobre el Covid-19 y una explicación de Marroquín.

Luego de ello, habrá un bloque en cual él mismo planteará la agenda del Estado, para que al final se dé espacio a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.