23 de enero de 2022 | 12:09
Nuevo León

Samuel García estrena su teléfono rojo como gobernador de Nuevo León

Samuel García tomó posesión como gobernador de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.
Samuel García
Compartir en

México.- Mariana Rodríguez compartió los primeros momentos de Samuel García en su oficina de gobierno de Nuevo León con su teléfono rojo, la línea de emergencia que supuestamente conecta con el gobierno federal del presidente AMLO. .

A través de sus historias de Instagram, Mariana Rodriguez compartió el momento en que Samuel García tomó por primera vez el teléfono rojo en la oficina de gobierno de Nuevo León.

“Oficialmente el gober”, dijo Mariana Rodríguez cuando su esposo Samuel García ingresó a su oficina de gobierno de Nuevo León.

El teléfono rojo se trata de una línea de emergencia que en su momento era para comunicarse directamente con el presidente de la República.

Sin embargo, actualmente la línea de emergencia del teléfono rojo se encuentra inhabilitada.

Samuel García llega a su oficina de gobierno

Desde sus redes, Mariana Rodríguez transmitió en vivo la llegada de Samuel García al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

“Ahora sí Nuevo León se armó la bachata (...) Órale pues está es la oficina del gobernador. A sus órdenes”, dijo Samuel García.

Este 3 de octubre, Samuel García tomó posesión como gobernador de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Samuel García toma posesión tras vencer una impugnación de nulidad de elección del PRD en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Samuel García acude a la Basílica de Guadalupe

A través de Instagram, Samuel García, aún gobernador electo de Nuevo León, compartió que acudió a la Basílica, en compañía de su esposa Mariana Rodríguez. Esto previo a su toma de protesta.

" Gracias a Dios por todo. Vine con mi familia a la Basílica a ponernos en sus manos para que bendiga este nuevo comienzo para Nuevo León.”, escribió Samuel García.

Samuel García inaugura oficina de Mariana Rodríguez

Previo a su posesión, Samuel García anunció a su gabinete, así como la implementación de la oficina “AMAR a Nuevo León”, liderada por su esposa Mariana Rodríguez.

Cargo que aprobó el Congreso con la nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Samuel García acudió a la Basílica de Guadalupe horas antes de tomar posesión como gobernador de Nuevo León.