El papá de Debanhi , Mario Escobar, denunció que ha recibido amenazas de muerte por tratar de hallar la verdad sobre la muerte de su hija.

Lo anterior previo a un encuentro con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en el cual recibiría unos documentos.

En entrevista para ABCNoticias, Mario Escobar, papá de Debanhi, comentó que ante las diferentes líneas de investigación en lo que cabe al fallecimiento de su hija, ha recibido amenazas de muerte por encontrar la verdad.

[object Object]

“No le tengo miedo a nada, no importa que reciba amenazas de muerte”: Mario, Escobar, papá de Debanhi

Pese a lo anterior, Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo “no le tiene miedo a nada y no le importa que reciba amenazas de muerte”.

“No le tengo miedo a nada, ni importa que reciba amenazas de muerte”.

Mario, papá de Debanhi Escobar

Al ser cuestionado sobre quién le lanza las amenazas de muerte, Mario Escobar dijo no sabe quién es el grupo o personas que los está mandando.

“Me están amenazando, no sé quién, pero si necesito llegar a la verdad, voy a llegar”.

Mario, papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar dijo, además, que si es necesario irá a Laguna de Labradores, sitio donde sepultó a Debanhi, pues comenta tiene lugar para tres personas.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, informa que Gobierno Federal inició investigaciones

El pasado 27 de abril, Mario Escobar, papá de Debanhi, informó que el Gobierno Federal inició investigaciones por el caso de su hija.

En su declaración comentó que fue Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien se acercó a su familia.

Adán Augusto, de la Segob y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de la SSPC ,en conferencia de prensa.

SSPC clasifica caso de Debanhi Escobar como feminicidio

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) clasificó el caso de Debanhi Escobar.

Así lo informó, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de la dependencia, quien informó este 28 de abril, en conferencia con el presidente AMLO, que se conformó un grupo con el gobierno de Nuevo León y la administración federal para esclarecer el ahora feminicidio de la joven de 18 años.

Fue en la sección “Cero Impunidad”, donde la autoridad de la SSPC dijo que se dará seguimiento al caso Debanhi Escobar.

Indicó, además, que hay constante comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el fiscal de la entidad, Gustavo Guerrero.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, hablando sobre caso Debanhi Escobar.