Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, aseguró que su hija fue asfixiada y golpeada, además dijo que no murió de un hematoma en el cráneo como lo comunicó la Fiscalía de Nuevo León.

El pasado 22 de abril la Fiscalía del estado emitió un comunicado donde señaló que la causa del deceso fue una contusión profunda de cráneo.

No obstante, durante el sepelio de Debanhi Escobar, Mario Escobar, padre de la joven desaparecida desde el 9 de abril, dijo que es falso.

Además, indicó que es de su conocimiento el que su hija fue asfixiada y golpeada en el rostro pues ni él ni la madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldua, temieron ver a su hija.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. La Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total porque nosotros la vimos, no tuvimos miedo a verla”.

Mario Escobar

Asimismo, Mario Escobar externo que la población se debe cuidar entre sí para tener una mejor calidad de vida, además de que dijo que los amigos sólo se cuentan con los dedos de una mano.

Sepelio de Debanhi Escobar

Luego de 13 días de búsqueda, el pasado jueves 21 de abril fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar en el hotel Nueva Castilla, en Escobedo.

Las autoridades tardaron alrededor de 5 horas en recuperar el cuerpo de Debanhi, el cual estaba sumergido dentro de una cisterna, y horas después los papás de Debanhi confirmaron la muerte de su hija.

El viernes 22 de abril, Debanhi fue velada en Capillas del Carmen, el siguiente día, sábado 23 de abril, los restos de la adolescente de 18 años fueron trasladados al municipio de Galeana.

El cuerpo se trasladó a las 10:20 de la mañana y a las 15:00 horas inició la procesión de amigos, familiares y vecinos de Debanhi hacia el cementerio.

Con globos blancos en las manos, los pobladores, quienes formaron una cadena al costado de la calle por donde pasó la carroza fúnebre de la joven, la despidieron.

También gritaron en exigencia de justicia para ella y todas las desaparecidas de la entidad.

Durante el sepelio de Debanhi Escobar, su padre afirmó que Nuevo León es el cuarto estado a nivel nacional con más feminicidios, además se dijo harto de la situación de inseguridad que se vive en la entidad.