La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó a la ciudadanía no sostener reuniones de más de 10 personas durante las celebraciones por Navidad.

Además, pidió que éstas se realizaran en espacios abiertos para evitar un repunte de casos Covid-19 en la entidad  por la variante Ómicron.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, pidió a la población tener una máxima prevención durante las fiestas decembrinas para evitar una cuarta ola de la pandemia.

Nuevo León recomienda hacer pruebas PCR antes de asistir a reuniones por Navidad

Pruebas Covid-19

La secretaria de Salud también recomendó realizarse una prueba PCR o de antígenos antes de asistir a reuniones con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Además, pidió a la ciudadanía de Nuevo León que no convivan más de 10 personas por familias y que éstas lleven en todo momento el cubrebocas.

“Hemos sugerido que el aforo hacia el interior no sea superior a las 10 personas; recomendado el uso de cubrebocas en el interior de los domicilios y favorecer las reuniones al aire libre”

Alma rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León

Sin embargo, dijo que esto no significa que se vaya a implementar una “restricción absoluta” en Nuevo León debido a que el número de casos permite mantener a la entidad en semáforo verde.

Nuevo León no tiene casos de Covid-19 por Ómicron: Salud

Por otra parte, Marroquín aseguró que hasta la fecha no se han detectado casos de Covid-19 con la variante Ómicron.

Además, se han realizado mil 125 pruebas en el aeropuerto de Nuevo León para descubrir posibles casos de la nueva variante.

Sin embargo, solo 23 resultaron positivos, es decir, el 2% de los casos muestreados, de los que ya se secuenciaron la mitad, sin arrojar casos por Ómicron.

Hasta el 20 de diciembre, se han registrado 81 casos nuevos y 3 muertes por Covid-19, además de 251 personas hospitalizadas de las que 47 han requerido ventilación mecánica.

“La tendencia en Nuevo León, de todos los pacientes que están en un hospital público o privado, no suman más que 251. Estamos de alguna manera con esta tensa calma”

Alma rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León

Nuevo León prevé repunte de la pandemia por Ómicron

Marroquín aseguró en días pasados que se prevé un repunte de la pandemia por la variante Ómicron en Nuevo León “en los próximos días”.

Aunque no se ha confirmado hasta el momento un repunte en los contagios ni casos de la nueva variante, señaló que se ha registrado un pequeño aumento en el número de hospitalizaciones y nuevos casos.

Desde el inicio de la pandemia, Nuevo León ha registrado un total de 293 mil 146 contagios y 14 mil 961 muertes por Covid-19.