Mariana Rodríguez realiza visitas continuas a sedes de Centro DIF Capullos para monitorear a los menores de edad como parte de su trabajo en el gobierno de Nuevo León.

Además, Mariana Rodríguez suele publicar su labor en Capullos en sus redes sociales, donde compartió que un niño la golpeó en la cara en una situación de crisis al jugar con una luces de colores.

La titular de la oficina Amar a Nuevo León, compartió que se encontraba jugando con unos niños cuando, un menor de edad le dio un manotazo que impactó directo en su cara.

La respuesta de Mariana Rodríguez, así como de quien grababa, fue de sorpresa pero lo que siguió al golpe en la cara fue una auténtica tarea de paciencia, cuidados y reconciliación.

Mariana Rodríguez protegía a un niño cuando le pegaron en la cara

Mariana Rodríguez relató que un menor de edad le pegó en la cara debido a que ella intentaba proteger a otro menor de una situación de crisis que se generó al jugar con un dispositivo de luces de colores.

La también influencer dijo que le tomó por sorpresa el golpe, pues estaban jugando tranquilamente con una lámpara de estrellas.

“Estábamos jugando bien con la lámpara de las estrellas y se estaba peleando con (otro niño), empujándolo. Entonces le digo: Hey, (niño) no. Y pum, me pega aquí en la frente”

Mariana Rodríguez

Sin embargo, el menor de edad empezó a empujar y molestar a otro niño, por lo que Mariana Rodríguez le pidió que no lo hiciera más, lo que provocó una respuesta violenta.

Por la molestia de haber sido regañado, el niño le dio un manotazo en la cara a Mariana Rodríguez en la frente; la influencer aclaró que “sí tiene fuerza aunque esté chiquito” porque el golpe le dolió aún horas después de recibirlo.

Luego de compartir el video del incidente, Mariana Rodríguez decidió tomarlo con humor y bromeó con el golpe diciendo que “la reiniciaron” con la clásica tonada de Windows.

Sin embargo, Mariana Rodríguez aclaró que se debe romper con los patrones violentos en los menores de edad mediante el diálogo y la reconciliación.

Mariana Rodríguez regaña a niño que le pegó en la cara

Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, dijo que luego de que el niño le pegara en la cara, entregó a las encargadas del Centro DIF Capullos a los otros menores con los que se encontraba para hablar con él.

Recordó que lo llevó a parte de los demás y le dijo que pegarle estuvo “muy mal” y el niño entendió que no había hecho bien.

“Me lo llevé a un rincón a platicar él y yo solos. Entendió que estaba mal porque le dije ‘muy mal’” …le dije ‘no se golpea a la gente’ y se me vino con un abrazo”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez compartió que la convivencia entre el niño que la golpeó en la cara y otras personas es difícil para el menor de edad debido a que “tiene una discapacidad intelectual” y no habla.

Sin embargo, Mariana Rodríguez compartió que va a trabajar mucho con él a pesar de que el “madrazo” le dolió mucho emocionalmente e incluso quiso llorar debido al golpe.

“(El niño) ha vivido una situación bastante difícil que, aunque no justifica la acción, la entiendo. Entiendo el porqué lo hizo y es parte de la chamba que tenemos que hacer en Capullos porque saben que la frase de Capullo es aprendiendo a volar, entonces vamos a enseñarlos a volar con amor”

Mariana Rodríguez