Mariana Rodríguez pidió callar las críticas hacia Samuel García por no ordenar el cierre de las escuelas ante el repunte de coronavirus en Nuevo León (NL).

La mañana de este domingo 9 de enero, se informó que Nuevo León rompió un nuevo récord de casos de coronavirus, al registrarse cuatro mil 679 contagios en tan sólo 24 horas.

En ese marco, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó hoy que los estudiantes podrán seguir yendo a la escuela porque seguirán abiertas, funcionando bajo el modelo híbrido.

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez explica por qué Samuel García decidió no cerrar las escuelas

La decisión generó controversia entre los habitantes de Nuevo León, pues mientras algunos aplaudieron que no se vuelvan a cerrar las escuelas, otros criticaron duramente la decisión.

Los regios a favor afirmaron que mantener abiertas las escuelas es necesario para que los niños aprovechen mejor sus clases y también por los beneficios para su salud mental.

Otros tantos consideraron que es un completo error, afirmando que al acudir a la escuela, los niños se exponen más a contagios de coronavirus.

Mariana Rodríguez tomó parte en la discusión, explicando a usuarios de Instagram por qué es importante que las escuelas se mantengan abiertas:

“¿Qué pasa con los niños que no tienen quién los cuide en casa, que su papá y su mamá tienen que trabajar para comer?

Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León
[object Object]

Hubo quienes no se sintieron satisfechos con la respuesta y siguieron expresando su inconformidad ante las decisiones de Samuel García.

Ante ello, Mariana Rodríguez explicó que llevar a los niños a la escuela es opcional, gracias al modelo híbrido que se implementará:

“🤍🤍🤍 acuérdate que es opcional, si tú no te sientes cómoda mandando a tus hijos, no los mandes, pero las escuelas estarán abiertas para cuando tú lo decidas y pienses que sea prudente mandarlos”

Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León
Respuestas de Mariana Rodríguez

“Sólo guarda silencio”, la polémica respuesta de Mariana Rodríguez ante críticas a Samuel García

A esta respuesta siguieron otras en las que Mariana Rodríguez siguió defendiendo de forma muy diplomática la estrategia de Samuel García.

Sim embargo, parece haber llegado un momento en el que Mariana Rodríguez se hartó de las críticas y terminó compartiendo un polémico mensaje.

Mariana Rodríguez retomó el texto de otra usuaria y lo compartió en sus historias de Instagram. En el mensaje se puede leer:

“No entiendo por qué todo mundo se queja del gobernador, si la elección es de cada persona!!! Él nos dio la oportunidad de elegir si ibas a la escuela o no 🤨🤨🤨 Si no quieres ir sólo guarda silencio🤫😂”

@Abigailpazp
Historia de Mariana Rodríguez