Encuesta MetricsMx: Un bebé sin tener redes sociales agitó las mismas desde Monterrey, Nuevo León.

El gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez -quien a veces pareciera también estar en funciones de gobernadora-, tuvieron con ellos al bebé el fin de semana y subieron fotos del menor de edad a Instagram.

Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo cuando se supo que no tenían intención de adoptarlo y que el bebé sufre una enfermedad seria.

Ante el debate, MetricsMx realizó una encuesta tanto a nivel nacional como en el estado de Nuevo León para conocer la reacción de la opinión pública mexicana.

Los números son claros: es fuerte la condena a Samuel García y a Mariana Rodríguez por haber “adoptado” solo durante un fin de semana.

[object Object]

El rechazo es mucho más fuerte a nivel nacional que en Nuevo León, pero aun en esta entidad, a pesar del control de daños realizado desde el Palacio de Gobierno, es elevado el porcentaje de personas que no están de acuerdo con la utilización con fines propagandísticos de la “adopción” por un fin de semana del bebé.

Estos son los datos acerca del más reciente escándalo de la fosfo pareja, integrada por Samuel García y Mariana Rodríguez en Nuevo León:

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Metodología de la encuesta MetricsMx

MetricsMx realizó encuestas telefónicas con robot, realizadas el 18 de enero de 2022 a mil 200 mayores de edad, 600 residentes en todo México y 600 solo en Nuevo León.

Se enviaron las preguntas vía un mensaje* pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el país (incluyendo Nuevo León) y otro solo para Nuevo León.

Se ajustaron los datos en base a las características de género, edad y escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI.

Las estimaciones nacional y de Nuevo León de la encuesta MetricsMx tienen un margen de error de +/-3.1% con un nivel de confianza del 95%, cada una.