Matan a Armando Linares, periodista de Michoacán, quien fue atacado a balazos este martes 15 de marzo en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el periodista de Michoacán que era el director de “Monitor Michoacán”, Armando Linares, fue atacado a balazos.

Previo al ataque de este 15 de marzo por el que Armando Linares murió, el comunicador denunció que fue amenazado debido a su trabajo como periodista.

Monitor Michoacán lamenta el asesinato de Armando Linares

Cabe destacar que el pasado 31 de enero, fue asesinado Roberto Toledo, un trabajador que ejercía labores de periodismo en Monitor Michoacán, el mismo medio de comunicación encabezado por Armando Linares.

Por medio de Facebook, el portal Monitor Michoacán publicó un mensaje en el que lamentó el asesinato del director del mismo medio de comunicación, Armando Linares.

En el mensaje, el medio de comunicación refirió que el ataque en el que mataron a Armando Linares, ocurrió dentro del domicilio del periodista.

“Se les comunica a toda la audiencia de MONITOR MICHOACÁN que el día de hoy el director ARMANDO LINARES LÓPEZ sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida. Es una lamentable noticia este echo. Condenamos este hecho a quienes sean responsables”

Monitor Michoacán

Fiscalía de Michoacán confirma asesinato del periodista Armando Linares

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General de Michoacán emitió por medio de redes sociales un mensaje en el cual confirmó la muerte del Armando Linares en el municipio de Zitácuaro.

En su mensaje, la dependencia estatal detalló que el ataque en el que mataron a Armando Linares, ocurrió cuando éste se encontraba al interior de su domicilio.

En una segunda publicación, la fiscalía informó que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, todo en apego al protocolo de delitos contra la libertad de expresión.

“#FiscaliaMich acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego.

En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”

Fiscalía General de Michoacán
Fiscalía de Michoacán confirma asesinato de Armando Linares

En enero pasado mataron a un compañero periodista de Armando Linares

El 31 de enero pasado, mataron a Roberto Toledo, periodista colaborador del portal Monitor Michoacán encabezado por Armando Linares, quien ya había denunciado previamente amenazas.

El asesinato de Roberto Toledo, el cual fue desestimado por el gobierno federal debido a que la víctima también se desempeñaba como abogado, fue informado por el propio Armando Linares.

En su narración sobre el ataque tras el cual murió su compañero, Armando Linares detalló que personas armadas dispararon contra su colaborador en Zitácuaro.

Luego de que el vocero de Presidencia desestimó el asesinato al señalar que Toledo era abogado, Armando Linares, declaró que su compañero sí realizaba labores periodísticas.

Al respecto, Armando Linares refirió que si bien Roberto Toledo tampoco contaba con estudios formales en periodismo o comunicación, realizaba video notas.

Asesinato de Margarito Martínez

Armando Linares ya había denunciado amenazas

Luego del asesinato de Roberto Toledo, el director de Monitor Michoacán reveló que su equipo de colaboradores había recibiendo amenazas de muerte.

El comunicado indicó que las amenazas ocurrieron luego de que exhibieron “gobiernos, funcionarios y políticos corruptos, eso nos llevó a la muerte de unos de nuestros compañeros”.

Además, dijo que saben los nombres y de quién reciben las amenazas, por lo que exigirán investigar “hasta sus últimas consecuencias” la muerte del periodista Roberto Toledo.

“Nosotros no estamos armados, nuestra única defensa es una pluma y una libreta”

Armando Linares