El gobierno de México condena el asesinato de Roberto Toledo, periodista de Michoacán que fue asesinado este lunes 31 de enero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje en el cual lamentó a nombre del gobierno de México, el asesinato de Roberto Toledo.

En su publicación, Jesús Ramírez Cuevas destacó que el gobierno de México condena el asesinato del periodista del portal informativo Monitor, Roberto Toledo.

De la misma forma, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el gobierno federal trabajará en conjunto con el gobierno estatal y municipal, para esclarecer el caso en cuestión.

Al advertir que no se permitirá la impunidad en el asesinato de Roberto Toledo, el vocero hizo un llamado para defender la libertad de expresión y el derecho a la información.

“El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez Cuevas sobre asesinato de Roberto Toledo

Roberto Toledo fue asesinado en un ataque cometido por sujetos armados

Cabe destacar que este lunes 31 de enero, se reportó el asesinato de Roberto Toledo, periodista del portal informativo Monitor Michoacán.

De acuerdo con lo informado por el director del medio de comunicación, el asesinato de Roberto Toledo fue perpetrado por un grupo de personas armadas, quienes dispararon contra el periodista.

Previamente, el portal Monitor Michoacán ya había denunciado amenazas en contra de los colaboradores del medio de comunicación.

En 2022 han sido asesinados 4 periodistas en México

Con el asesinato de Roberto Toledo en el estado de Michoacán ocurrido este día, suman ya 4 los periodistas que han sido asesinados en México en lo que va de este 2022.

A pesar de que solo han pasado 31 días en este año, 4 periodistas han sido asesinatos, pues además de Roberto Toledo, previamente se registraron los homicidios de Lourdes Maldonado, Margarito Esquivel y José Luis Gamboa.

Debido a los asesinatos ocurridos durante este 2022, el pasado 25 de enero se llevó a cabo una manifestación en la que periodistas protestaron en diferentes ciudades del país.

En la manifestación, reporteros, camarógrafos y fotorreporteros que acudieron a la movilización, exigieron poner fin a los ataques y violencia contra la prensa en México.