El periodista Juan Carlos Muñiz, colaborador del medio Testigo Minero, fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas, este viernes 4 de marzo.

En sus redes sociales, Testigo Minero confirmó el asesinato de su compañero el periodista Juan Carlos Muñiz, también conocido como “Rigoberto o el TX”.

“Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el día de hoy viernes 04 de marzo del 2022 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas”

Testigo Minero.

El periodista Juan Carlos Muñiz fue asesinado en su taxi

El periodista Juan Carlos Muñiz habría sido asesinado con un arma de fuego mientras se encontraba trabajando en su taxi, de acuerdo con medios locales.

Los hechos se registraron en la colonia Los Olivos, en Fresnillo, Zacatecas.

El medio Testigo Minero confirmó que el periodista Juan Carlos Muñiz era colaborador de diversos medios de Zacatecas y también se desempeñaba como taxista.

Así mismo, condenaron el asesinato del periodista y aseguraron que su muerte ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense.

“El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico”

Testigo Minero
Condenan asesinato del periodista

Fiscalía investigará asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz considerando su labor

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz.

La fiscalía aseguró que el caso se tratará con perspectiva diferenciada, es decir, se tomará en cuenta su labor como periodista.

Y se seguirá el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Por otra parte, la fiscalía señaló ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hasta el momento, se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan datos que lleven a establecer una línea de investigación, destacó la fiscalía estatal.

Fiscalía de Zacatecas

David Monreal condena asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz

Por su parte, David Monreal, gobernador de Zacatecas, condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”

David Monreal, gobernador de Zacatecas

Según el gobernador, él fue quien instruyó a la Fiscalía de Zacatecas emprender acciones por el asesinato del periodista.

David Monreal condena asesinato del periodista